Futsal AFA

Larga el Provincial

23/10/2014
U
na de las paradas más esperadas del Futsal Asociación del Fútbol Argentino comienza a palpitarse con la previa a los cruces del certamen Provincial que se disputarán durante el fin de semana en Ushuaia y Río Grande. Contando el evento con la participación de un total de 16 equipos entre ambas ciudades, los elencos se integrarán bajo un formato de eliminación directa en la primera fase con partidos en las canchas capitalinas y del norte de la isla.
Por la Liga Ushuaiense participarán Club Camioneros, Club Mercantil, Mutual BTF, Fundación Metalurgica, Arturo Pratt, Centro Galicia, UOM y Ateneo. En tanto por Río Grande los representantes serán los elencos de Albatros, Metalúrgicos, Instituto, Defensores Futsal, Claro F.C, Club Camioneros, Club De Amigos y Filial Gye Jujuy.
Sin dudas la novedad más importante en la antesala al Provincial, es la ausencia del representativo de Club Sportivo Río Grande, actual campeón provincial, que por una cuestión de calendario y atentos al desgaste físico optó por elegir formar parte del próximo Torneo Nacional que se jugará desde el 3 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
En relación a lo que viene el próximo domingo, el dirigente de la Liga Ushuaiense, Darío Gómez, aseguró que “vamos a jugar ver jugar a los mejores exponentes del salonismo de ambas ciudades. Estamos conformes con la preparación y puesta en escena que trabajamos para que nuestros elencos puedan medirse con sus pares riograndenses, algo que siempre genera expectativas y les permite a los clubes y sus jugadores ver como están en relación a la competencia con otros equipos que habitualmente no se cruzan en sus torneos locales. Trabajamos mucho para cerrar, junto a los dirigentes, y tener una buena previa y que todo esté listo para que jueguen” confirmó Gómez.
En esta primera instancia del Provincial se realizarán 8 partidos, 4 en Ushuaia utilizando los escenarios del Polideportivo Municipal en su cancha 4 y el gimnasio del CECU, y otros 4 en Río Grande e el gimnasio de la Margen Sur. Los ganadores de estos cruces serán los que se clasifiquen para la próxima instancia del campeonato que integrará a los mejores de ambas Ligas de la Provincia.
Sin dudas la continuidad del Provincial representa un paso adelante para el salonismo fueguino y la integración de ambas ciudades bajo un formato de competencia que les permite a integrantes del futsal seguir mejorando y ajustando detalles en pos del crecimiento de la actividad.
Etiquetas