Saneamiento ambiental

Se llevó adelante una nueva jornada de limpieza en el turbal

23/10/2014
E
n el marco del trabajo de saneamiento ambiental encarado por la Municipalidad de Ushuaia, se efectuaron ayer trabajos de limpieza en el turbal de Monte Gallinero, y se extrajo una cantidad considerable de residuos del sector ubicado frente a la escuela Nº 22.
Los trabajos continúan realizándose periódicamente en distintos sectores, teniendo en cuenta que ”algunos requieren mayor atención como el turbal, es la tercera vez en poco tiempo que se lo aborda para dejarlo en condiciones”, destacaron desde la Coordinación Ambiental.
Asimismo durante la semana se estuvo trabajando en el camino que va a hacia los hoteles luego del Rally, en los barrios Los Ñires, Monte Gallinero, Andino, INTEVU XIV, avenida Alem, costa del hotel Yamanas y calles de la zona céntrica.

Limpieza en el barrio Colombo y en el Camping municipal Río Pipo

El Municipio capitalino anunció la realización de una intensa limpieza en el barrio Colombo y en el Camping municipal Río Pipo.
Las actividades se desarrollarán mañana con la colaboración de las áreas municipales de Higiene Urbana, el departamento de Barrios, Ushuaia Magnífica y las Guardias Ambientales, quienes ya han realizado un relevamiento y detectaron la importancia de llevar adelante estas acciones.
La referente del programa Ushuaia Recicla, Viviana Remy, invitó “a los vecinos del barrio Colombo a sumarse a esta iniciativa y a recibir información de interés por parte de las Guardias Ambientales” y adelantó que en la ocasión “también se darán a conocer las herramientas para encausar y lograr un buen manejo de los residuos”.
En el barrio Colombo el punto de encuentro será el espacio en que se ubican los contenedores de residuos, sobre 12 de octubre; y en el Camping será la entrada a las 10:30 horas.
Remy celebró que “ya se han ofrecido voluntariamente vecinos y sus familias para acompañar la limpieza en el Camping, preocupados por el mal trato que ven en el uso de las instalaciones y el poco cuidado del entorno”.
Etiquetas