El 29 de octubre de 10 a 13, a cargo de un experto

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

23/10/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Licenciatura en informática, dictará en Ushuaia la conferencia abierta a la comunidad sobre “Responsabilidad de los buscadores de Internet” a cargo del doctor Eduardo Molina Quiroga.
El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de octubre de 10 a 13 en la sede universitaria de Yrigoyen 879, en el laboratorio número 1.
Desde la Universidad fueguina informaron que las vacantes son limitadas, y que los interesados en participar deberán contactarse de lunes a viernes de 11 a 18 horas al teléfono 440853.
Cabe destacar que esta conferencia fue diseñada para abordar una problemática actual debido a la expansión de Internet, y la actividad de los buscadores, como Google y Yahoo entre otros. Teniendo en cuenta que, en los sitios arribados a partir de una búsqueda, suelen aparecer imágenes o comentarios que pueden afectar el honor, la intimidad o la imagen de personas.
En este sentido, debido a la complejidad del tema y la necesidad de promover un marco teórico, la UNTDF presenta este curso de capacitación para estudiantes y público en general.
En torno a ello, explicaron que recientemente se han promovido numerosos juicios contra estos buscadores por parte personas cuyas imágenes habrían sido publicadas sin su autorización; incluso promocionando servicios sexuales. Esto ha puesto en debate si los buscadores son responsables en la medida que por su intermedio se llega más fácilmente a esos sitios o no, y si lo fueran, desde cuándo. Así se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la imagen, con la libertad de expresión y el derecho a la información.
Quién brindará la disertación es Eduardo Molina Quiroga, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor viajante de la Licenciatura en Sistemas UNTDF. Además es co–director de la carrera de Especialización en Derecho Informático de la UBA, co –autor del Tratado de Derecho Informático; profesor de grado y posgrado en la UBA y otras universidades; director del proyecto UBACyT; autor de números libros y artículos sobre la especialidad, destacándose como disertante en congresos y jornadas.

Etiquetas