Proveerá el servicio a 4000 terrenos

Se abrieron los sobres para obras de distribución eléctrica en el barrio Andorra

23/10/2014
E
l Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía, concretó el pasado miércoles la apertura de sobres para la obra de Red Troncal y construcción de un centro de distribución de energía eléctrica en el barrio Andorra, que proveerá del servicio a unos 4000 terrenos.
Al respecto, el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia sostuvo que “es una obra realmente importante ya que, además de favorecer a los residenciales, afectará a toda la infraestructura gubernamental como municipal del sector” asegurando que “para muchos usuarios de Andorra no teníamos la potencia de energía, así que esto viene a solucionar ese punto”.
La obra distribuirá 33/13,2 KV, y tiene un presupuesto oficial de 56 millones 487 mil pesos financiado mediante el Fideicomiso Austral, con un plazo de ejecución de 10 meses.
Además el funcionario informó que en el marco del Convenio de Convergencia Eléctrica, se estarán realizando prontamente las licitaciones de línea de baja tensión para todos los usuarios.

Obras en el barrio Río Pipo

Por otra parte, Saldivia confirmó el llamado a licitación para la repotenciación del barrio Río Pipo que se realizará en diciembre, ya que la misma es una obra con características similares a la licitada, pero de un monto menor. Allí se trabajará sobre la base de distribución en baja tensión, “que se llevará adelante con el Municipio, quien actualmente está desarrollando los proyectos para saber de qué montos estamos hablando”.
En este sentido, la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “esta obra beneficiará a todos los vecinos del lugar, así como a los edificios construidos por la Provincia como el jardín de infantes N° 24, la escuela secundaria de 15 aulas que se está construyendo, y a futuro la comisaría y CAPS que se encuentran en proceso de licitación”
Destacó que la repotenciación involucra una proyección a futuro ya que los trabajos incluyen el montaje de dos transformadores de 33 /13,2 kV – 7,5 MVA, dejando las instalaciones en condiciones para ubicar un tercer transformador cuando se requiera.
La funcionaria explicó que “participaron del acto dos empresas: Argencobra SA con monto de oferta de $67.727.301,01 y Montelectro Pro– Alsa SRL con $66.648.043,36, encontrándose dentro del 20% permitido”.
“Esta obra fundamental, se venía gestionando desde hace un tiempo por parte de la DPE y el Ministerio de Infraestructura en la Secretaría de Energía de Nación, y que ha obtenido su autorización con lo cual estamos muy conformes”, agregó.
Además adelantó que “desde el Fidecomiso estamos trabajando en los ramales de gas para poder alimentar a todos los usuarios que allí residen”.
Etiquetas