Concientización sobre seguridad vial

Presentan en Ushuaia el programa nacional #SeSaleSeguro

23/10/2014
T
ras gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto (FPV), el senador nacional Julio Catalán Magni (FPV) y la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eleonora De Maio, hoy a las 19 se presentará en Ushuaia el programa nacional #SeSaleSeguro.
Al respecto, De Maio manifestó que “esta iniciativa busca fortalecer la concientización en todos los aspectos que se vinculan con los jóvenes por la noche”, a lo que sumó que Ushuaia “es una ciudad que debe incrementar las acciones tendientes a profundizar la concientización para bajar el alto índice de accidentes de tránsito, alcoholemias positivas, nivel de infracciones y mejorar las condiciones de manejo en zonas urbanas y rurales”.
El programa prevé cinco talleres informativos sobre seguridad vial, alcoholismo, salud sexual y responsable y drogadicción. Es articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, RENCAP y el programa El Amor vence al Odio, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Para hoy está prevista una jornada de capacitación en el colegio secundario “Los Andes” con los distintos organismos que forman parte del programa. En tanto, a las 20.30 en el Shopping Paseo del Fuego se montará un stand de concientización para realizar la entrega de folletos informativos, interactuando mayoritariamente con los jóvenes de la ciudad.
Por la noche la jornada de información se realizará en distintos bares y boliches en conjunto con todos los organismos que acompañan el programa.
En ese marco habrá entrega de remeras y material con el nombre del programa, folletería y juegos de preguntas y respuestas para interpelar y tener estadística del grado del conocimiento de los jóvenes ante la temática que estamos trabajando.
Por último, De Maio informó que #SeSaleseguro “es una acción enmarcada en un plan estratégico desarrollado por el Gobierno nacional” con el objeto de “profundizar el conocimiento y la concientización en materia de seguridad vial”.