En la Peña “Tierra del Folklore” en Ushuaia

Presentarán el disco “Por la huella fueguina”

23/10/2014
E
n la Peña del ciclo “Tierra del Folklore” se presentará en vivo el disco “Por la huella fueguina” del folklorista Sixto Abrodos, mañana a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, ubicado en calle Alem N° 15. La entrada es libre y gratuita.
Cabe recordar que Abrodos es un reconocido músico folklórico local y fue integrante de los conjuntos “Los copleros del sur”, “Los hermanos Abrodos” y con su mujer formó el “Dúo Nelba y Sixto Abrodos”; actualmente se desempeña como solista.
En su disco “Por la Huella Fueguina”, Abrodos tiene canciones propias y otras interpretaciones con letras escritas por reconocidos poetas fueguinos, como Pedro Heredia, Alberto Gómez, Augusto Garrido, Ángel Rito Romero, Luis Viera y Tomás Moral.
En tal sentido, cabe mencinar que el cantante y músico fueguino recibió distintos premios, entre ellos en el Festival Internacional de Danzas de Paraguay y en reiteradas ocasiones en el Pre Cosquín.
Por otra parte, en la Peña “Tierra del Folklore” actuarán “Sin Límite” y “la Movida Chamamecera”, Alejandro Mariscal, el grupo “Alma Pueblo”, Fusión de Raíces, Sixto Abrodos, Nuevo Horizonte y con su danza presentarán distintos bailes folklóricos el ballet Cruz del Sur y Folklore en Zapatillas. Además, durante el espectáculo hará un presentación de tango Giselle Gómez y Matías Uribe.
La fiesta criolla denominado “Tierra de Folklore”, forma parte del Ciclo Musical Popular, que organiza y realiza la Secretaría de Cultura de la Provincia con la finalidad de brindar un espacio a los artistas de los distintos géneros musicales y para que puedan presentar sus obras y los grupos de danzas también hagan visible el trabajo que desarrollan con distintas generaciones de niños y niñas, jóvenes y adultos.
Por tal motivo, la Secretaria invita a la comunidad en general a participar del encuentro de música, canto y danza folklórica, de mañana, a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
Etiquetas