Asambleas tarifarias sobre transporte público

Herrera: “Las instancias participativas son importantes para la comunidad”

30/10/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia convocó a la comunidad a participar de las asambleas tarifarias que se llevarán adelante hoy para analizar el pedido de incremento en la tarifa del servicio de colectivos y de taxis.
La primera asamblea está prevista para las 17 en el edificio municipal “Adolfo Cano”, para analizar el pedido de la firma Autobuses Santa Fe de incremento en el boleto de colectivos de $5,25 a $6,40.
En tanto la solicitud de aumento del servicio de taxis para llevar el valor de la ficha cada 100 metros de 70 a 90 centavos, se analizará junto a la comunidad a partir de las 19:30, también en el edificio de calle Arturo Coronado.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, explicó que el mecanismo de solicitud de incremento tarifario “consiste en la presentación del pedido por parte del sector interesado; en este caso Autobuses Santa Fe y la Asociación de Propietarios de Taxis, y el llamado a Asamblea Tarifaria para conocer la postura de la comunidad”.
El funcionario indicó que “tras la asamblea tarifaria, el Municipio elaborará un informe que será remitido al Concejo Deliberante” y aclaró que “los concejales tomarán la decisión de dar lugar o rechazar la solicitud de incremento en la tarifa”.
Herrera invitó a la población “a hacer uso de este espacio y todos aquellos institutos participativos con los que cuenta la ciudad” y aseguró que “la opinión de todos, usuarios o no, contribuye a que el Municipio y los concejales puedan analizar el tema teniendo en cuenta todas las posturas”.
El Subsecretario consideró que “este mecanismo de participación instaurado por nuestra Carta Orgánica Municipal es una oportunidad muy interesante para nosotros, para conocer la visión de los vecinos sobre el tema, y muy importante para la comunidad, que puede expresarse”.
Herrera adelantó que en ambas asambleas tarifarias estarán presentes los representantes de la firma Autobuses Santa Fe y de la Asociación de Propietarios de Taxis respectivamente, para exponer los motivos que llevaron a la solicitud de incremento y responder inquietudes de la comunidad. “Invitamos a todos a participar, informarse y opinar”, reiteró.



Etiquetas