Concejo Deliberante de Ushuaia

Recarga de tarjetas de colectivo en cajeros y súper

30/10/2014
L
os concejales de Ushuaia tratarán en futuras sesiones ordinarias un proyecto de resolución para solicitar al Municipio que estudie la posibilidad de incorporar la red de cajeros automáticos Link y Banelco en el sistema de recarga de tarjetas de colectivos.
El asunto presentado en las últimas horas plantea la necesidad de que el Ejecutivo analice, junto a la empresa Autobuses Santa Fe, la factibilidad técnica y económica de que los usuarios del transporte público puedan realizar además la recarga de la tarjeta por medio de “home banking”.
El proyecto solicita además que el Municipio prevea la posibilidad de agregar los supermercados de la ciudad a los puntos de recarga de las tarjetas magnéticas para el servicio de colectivos. “Se trata de acercar y facilitar el uso de la tarjeta, y del servicio de transporte para la comunidad”, sostiene la iniciativa.
La propuesta surgió “a partir de las quejas de los vecinos por la falta de puntos de recarga” indica el asunto y considera que la implementación del sistema podría agilizar la recarga ya que los usuarios “accederían al servicio en cualquier momento, online o a través de los cajeros, y no estarían sujetos a horarios comerciales”.

Solicitaron información sobre ingresos y gastos de Autobuses Santa Fe

Los ediles solicitaron al Municipio que informe sobre el ingreso económico percibido por la empresa concesionaria del servicio de colectivos, Autobuses Santa Fe, y los egresos en el período comprendido entre octubre de 2013 y julio de este año.
Los concejales quieren saber cuál fue la cantidad de boletos cortados para la tarifa general, estudiantes y casos sociales, los gastos para salarios, combustibles, aceites y lubricantes, mantenimiento preventivo de los vehículos y reparaciones.
Los ediles buscan conocer el monto y la forma de pago de los subsidios municipales que la empresa percibió entre octubre de 2013 y julio pasado, la cantidad de unidades que prestaron el servicio y el promedio mensual de vehículos fuera de circulación por desperfectos técnicos.
Los concejales consideraron que la solicitud de información aprobada en la última sesión “es fundamental para evaluar la calidad del servicio y la cantidad de usuarios” de la firma Autobuses Santa Fe.
Etiquetas