Camioneros levantó el paro

Se restableció la recolección de residuos en Río Grande y Ushuaia

19/11/2014
E
l Sindicato de Camioneros decidió levantar la medida de fuerza de 48 horas que había anunciado y que iba a concluir esta noche. El paro había sido motivado por la deuda que Agrotécnica Fueguina mantiene con la obra social Camioneros Fueguinos y por la cobertura de nuevas zonas de servicio sin haber contratado personal adicional para ello.
De esa manera, la medida de fuerza prevista por el lapso de dos días tuvo efecto solo durante media jornada dado que las partes pudieron llegar a un acuerdo para regularizar la deuda y para que Agrotécnica Fueguina desista de recargar al personal para brindar esos servicios adicionales al pliego establecido.
En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, anunció que “luego de terminada la reunión entre el secretario adjunto Cristian Sosa con gente de la empresa Agrotécnica Fueguina y algunos responsables de parte del Municipio de Río Grande y en otro encuentro similar realizado en la ciudad de Ushuaia con el secretario general Pedro Velázquez y el intendente Federico Sciurano, se acordó entre las partes solucionar previo al día de mañana, toda la deuda correspondiente de la empresa hacia la obra social y también en lo referente al servicio de recolección en la ciudad de Río Grande”.
Sobre ese último punto, el representante sindical confirmó que “el compromiso de la concesionaria es poner un recorrido más debido al crecimiento de la población y los barrios y asimismo sentarse a la mesa de negociaciones para poner un segundo recorrido más, a partir de enero o febrero del 2015”.
Ante esta situación, Guillermo Vargas confirmó que “la actividad del servicio de barrido, recolección de residuos y voluminosos, tanto en la ciudad de Río Grande como en la ciudad de Ushuaia, seguirá normalmente porque se ha levantado la medida de fuerza”.

Etiquetas