Dakar 2015

Lucas Bonetto larga con el 258

20/11/2014
U
na nueva aventura comienza junto con el nacimiento del 2015. El rally raid más importante del mundo estará partiendo el próximo 3 de enero con la simbólica desde Tecnópolis en Buenos Aires para recorrer, desde el 4, Argentina, Chile y Perú durante 14 días de competencia por los inhóspitos terrenos sudamericanos.
Durante ese lapso los 414 vehículos y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de carretera, pistas y dunas. Como novedad para este año, las motos y los cuadriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón.
Tierra del Fuego nuevamente tendrá su representante, Lucas Bonetto, que si bien su abandono en la edición anterior fue prematura, trabajó a lo largo del 2014 perfeccionado su unidad mechando con entrenamiento y competencias del Rally Argentino del Rally Cross Country donde se adjudicó algunas fechas y se consagró campeón en su segmento.
Lucas será piloto YPF Elaion Moto Rally a bordo del Honda TRX700 y portador del Nº 258, será uno de los 5 Honda en un mar de 48 quads mayormente Yamaha.
El fueguino tendrá que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, se cambia tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los “sprints” del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, Lucas deberá movilizar antes que nada su capacidad de adaptación y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarle esta regla absoluta del rally raid.
Cuenta regresiva para Bonetto que sin dudas tratará de estar en las posiciones de vanguardia al igual que en todas sus presentaciones.
– Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Algunas generalidades del Dakar

Como datos generales de la competencia: se inscribieron 414 vehículos: 138 autos, 48 quads, 164 motos y 64 camiones. El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición.
En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la llegada trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario. 1200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes.
Se sumarán los fotógrafos de prensa más reconocidos que saldrán a diario en los vehículos de prensa. Representantes de los principales medios: Presse Sport, AFP, AP, Reuters, Getty, DPPI) sobrevolarán la cabeza de carrera en helicóptero. Unos 60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally para10 agencias de fotografía.
En lo que respecta a la prensa escrita y radio, cubrir el Dakar es una de las citas ineludibles de todo periodista deportivo. Ya sea en coche de prensa o en avión, los periodistas siguen a los campeones para relatar sus proezas. 150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios, más 280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos.
El Dakar, un show único que en líneas generales en su última presentación dejó unos 400 millones de dólares en beneficios económicos. Se calcula que por cada dólar que invierten los países intervinientes, se recupera cuatro para cada economía de la región.
Etiquetas