Concientización y prevención

El Municipio organiza actividades por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

20/11/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia realizará, en conjunto con el Gobierno Provincial y otros entes, diversas actividades el próximo martes 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, a partir de las 14 en el Paseo de las Rosas.
El objetivo de este encuentro comunitario es el de sensibilizar a toda la población a través de actividades inclusivas, que permitan reflexionar en torno a temática de la violencia hacia las mujeres, incluyendo barrileteada, taller de tejido en totora, kermesse, taller de educación sexual integral, murales y shows de bandas en vivo.
Además habrá un taller de hilandería a cargo de Economía Social provincial, talleres de los Centros Comunitarios de la Municipalidad y el cierre –alrededor de las 17– se realizará con una “carrera en parejas con tacos” organizada por Iplido–UTHGRA, en la que los varones van de zapatos y las mujeres deberán llevar tacones de 7 cm o más.
Este evento es organizado desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos e Iplido–UTHGRA en articulación con diversas áreas.
Desde la organización del evento invitan a la comunidad a sumarse a la campaña “Ponéte algo Naranja” en los trabajos, comercios y diferentes espacios para decir NO a la violencia hacia las mujeres.

Etiquetas