Defensa Civil municipal

Hoy se realizará un simulacro de evacuación en todos los establecimientos educativos

20/11/2014
E
n el marco de la conmemoración de día nacional de Defensa Civil, que se celebra el 23 de noviembre, y finalizando el ciclo preventivo realizado en los establecimientos educativos, el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez, informó que hoy se efectuarán simulacros de evacuación en jardines, escuelas, colegios e institutos de nivel superior de Ushuaia.
“Como en años anteriores, realizaremos el simulacro general en toda la ciudad con los establecimientos educativos de todos los niveles”, indicó, precisando que los ejercicios se efectuarán a las 10, a las 14.30 y a las 20 horas, donde “se van a mover cerca de 30 mil personas”.
El director en declaraciones al EDFM, explicó que “todas las escuelas van a evacuar al mismo tiempo y pondrán en práctica el plan de emergencia de cada institución”.
En tanto que informó a la comunidad que “pedimos colaboración a los cuarteles de bomberos por lo que harán sonar las sirenas en esos horarios para informar de que se esta realizando un simulacro a gran escala en la ciudad”, por lo que “la gente no tiene que tener ningún temor ni preocupación ya que es parte de los ejercicios que venimos haciendo todos los años”.