Museo Marítimo de Ushuaia y CIEU

Disertarán sobre la histórica bandera del Ejército de Los Andes

20/11/2014
S
obre el tema de la “Recuperación y Restauración de la Histórica Bandera del Ejército de Los Andes”, expone en Ushuaia el Director del memorial del Ejército de Los Andes de la Provincia de Mendoza, profesor José Fabián Agostini, quien disertará a las 18, en el Colegio Integral de Educación en Ushuaia (CIEU), ubicado en avenida Perito Moreno al 1400 de Ushuaia.
La charla, que organiza la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, luego se presentará también a las 19.30 en la galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, donde se desarrollará el mismo tema y será abierto a la comunidad en general.
Por otra parte, también sobre “Génesis y Construcción del Edificio del memorial a la bandera del Ejército de Los Andes en la Provincia de Mendoza” disertará el ingeniero Mariano Pombo en los dos lugares mencionados.
Asimismo, cabe señalar que Agostini es profesor de la cátedra de Historia de la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente es vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de Maipú y Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC.
Mientras que el ingeniero Pombo, se recibió de ingeniero en Vías de Comunicación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco.
Realizó estudios de post grado en la Universidad de Buenos Aires y es egresado del Primer Curso Internacional de carreteras de la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Cedex, Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo del Reino de España.
El ingeniero Pombo se desempeñó en varios cargos en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en Mendoza, actualmente es asesor de la Gobernación de la Provincia de Mendoza y en 1997 y 1998 estuvo como subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia.