Salarios públicos

Gobierno otorgaría suma fija a los estatales

20/11/2014
M
ientras sigue negando en forma sistemática el otorgamiento de un incremento salarial para el segundo semestre del año, el Gobierno provincial analiza la posibilidad de dar a sus empleados una suma fija no remunerativa a modo de compensación ante el aumento de la inflación.
Así lo confirmaron a EDFM fuentes sindicales luego del encuentro que representantes de los gremios SUTEF, AFEP y SIPROSA mantuvieron ayer en la Legislatura con el vicegobernador Roberto Crocianelli.
Según precisaron a este medio, Crocianelli les transmitió que el Ejecutivo analiza dar una suma fija no remunerativa a la totalidad de la Administración Pública.
La decisión dependerá del análisis de los recursos disponibles, pero el funcionario no descartó la existencia de mayores ingresos en concepto de coparticipación, lo que permitiría afrontar el compromiso.
Sobre la fecha en que podría implementarse Crocianelli planteó en los primeros meses de 2015, pero los sindicatos habrían solicitado que se lo haga antes de fin de año.
Por otra parte, en declaraciones radiales referentes del SIPROSA entendieron que, al tratarse de una suma fija no remunerativa, la misma tendría el carácter de permanente, a diferencia de un bono, que se entrega por única vez.
En tanto, una gacetilla de prensa del Ejecutivo fueguino da cuenta que el vicegobernador “nunca le dijo a los manifestantes presentes en el marco de la sesión ordinaria que el Gobierno iba a otorga un monto no remunerativo a los trabajadores a fin de año”, si no que “estaba analizando la posibilidad de otorgar un monto no remunerativo que sería efectivizado en el año 2015”.
Además, les manifestó a los sindicatos “la imposibilidad de afrontar aumentos salariales”.
“Para poder hacer efectiva esta propuesta se están analizando minuciosamente los ejercicios y evaluando los ingresos, ya que está directamente relacionado a esto último”, amplió la noticia.

Etiquetas