Navegación solidaria

800 vecinos ya colaboraron en campaña para recaudar fondos para el HRU

24/11/2014
C
on el fin de colaborar con el Hospital Regional Ushuaia, el empresario Constante Moreno Preto lanzó hace una semana una campaña que ha sido acompañada por la comunidad fueguina. En diálogo con EDFM, el titular de Catamaranes Canoero explicó que “nos enteramos que hacía falta las camas para el Hospital Regional de Ushuaia por lo que a través de la Secretaria de Turismo municipal y la cooperadora del Hospital propusimos esta campaña para juntar fondos”.
“Por ello invitamos a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a colaborar con 70 pesos y los llevamos a navegar en el horario de 18.30 visitando las Islas Bridges y la Isla de los Lobos, Pájaros y el faro Les Eclaireus”, indicó precisando que es una excursión con descenso por lo que en las Islas Bridges se realiza una caminata de 20 minutos, durando la navegación dos horas y media.
Cabe destacar que lo recaudado será íntegramente donado a la cooperadora del nosocomio capitalino, mientras que los visitantes deberán abonar 15 pesos de tasa correspondiente al Puerto.
Sobre la recepción de la iniciativa, Moreno Preto destacó que “iniciamos hace una semana y ya tenemos 800 personas que fueron a navegar”, y expresó que “las expectativas son muy buenas y estamos muy contentos, la gente está respondiendo amigablemente”.
Consultado sobre la extensión de la campaña, comentó que “vamos a juntar 210 mil pesos por lo que se extenderá unos 30 días”.
Los residentes que quieran realizar esta excursión y colaborar con el HRU deben al 4–33893 o al 15513291, informó el empresario indicando que “pedimos que cuando hagan las reservan después vayan”. Asimismo agregó que “cuando tenemos lugar hacemos la misma invitación en los horarios regulares de las excursiones”.
“Hay gente que no conoce el Canal de Beagle o que fue hace mucho tiempo, por lo que con esta iniciativa puede navegar y además sirve para ayudar al hospital que es de todos”, destacó.

Etiquetas