No se sabe de él desde hace 72 horas

Buscan a un turista coreano que desapareció en Ushuaia

27/11/2014
L
a Policía de Tierra del Fuego montó ayer un operativo de búsqueda para dar con un turista coreano que se encuentra desaparecido desde hace 72 horas luego de haberse alojado en un hotel de Ushuaia, confirmaron fuentes oficiales.
Las autoridades informaron que el visitante perdido fue identificado como Kim Hyongsop, de 40 años de edad y oriundo de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, quien al parecer se habría dirigido a las inmediaciones de un centro invernal en las afueras de la ciudad, y desde entonces no volvió a saberse de él.
La denuncia sobre su paradero fue realizada en la víspera por el gerente del Hotel Tierra del Fuego, Hernán Alcídez Torres, ante la Comisaría Primera de la capital fueguina.
Torres decidió realizar la exposición policial luego de constatar que Hyongsop, quien estaba alojado en el hotel cuatro estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, no se había presentado a dejar su habitación, a pesar del vencimiento de la estadía contratada.
Personal del establecimiento hotelero ingresó al cuarto ocupado por el turista oriental y encontró varios de sus efectos personales, lo que hizo presumir que no se había marchado sin avisar.
Por otra parte, fuentes aeroportuarias confirmaron horas más tarde que ninguna persona con ese nombre había dejado la provincia en vuelos de las últimas dos jornadas.
En cambio, la policía realizó averiguaciones y logró hallar dos pistas que se convirtieron en claves para la investigación que ya está en marcha.
Por un lado, se verificó que el último destino conocido del visitante fue el centro invernal Haruwen, situado a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, donde habría emprendido una caminata por un sendero que conecta con una cascada, un turbal y un refugio.
Además, la fuerza de seguridad dio con dos videos de cámaras de seguridad, uno del propio hotel donde se observa al turista saliendo del edificio, el pasado martes 25, y otro de un negocio de venta de artículos de pesca y elementos relacionados, de la misma jornada en horas de la mañana.
De acuerdo a la pesquisa policial, el hombre compró allí unas sogas y tijeras, sin que se sepa cuál era la utilidad que le pensaba dar a ambos objetos.
A raíz de todos estos datos, personal de la División Servicios Especiales de la policía fueguina resolvió montar un operativo de búsqueda en la zona del centro invernal, con el objetivo de hallar algún otro rastro que permita dar con el visitante perdido.
Etiquetas