Para toda la familia

El Municipio invita a participar de “Divertijuegos Ushuaia 2014”

27/11/2014
E
l secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino, Juan Manuel Romano, anunció la realización del evento “Divertijuegos Ushuaia 2014”, mañana de 14 a 18 en el Paseo de las Rosas.
Romano indicó que “una de las necesidades primordiales en toda comunidad es la integración de los vecinos y los barrios” y explicó que el objetivo del Divertijuegos Ushuaia 2014 es “fortalecer el trabajo interdisciplinario municipal, a la vez que se generan espacios de encuentro que promuevan la participación de los vecinos con actividades al aire libre, para pasar una tarde en familia”.
El evento contará con un rincón del arte, maquillaje artístico y actividades deportivas; además la Carpa Espacio Saludable tendrá juegos a cargo de una profesora de Educación Física; consultoría nutricional; recetas saludables; mediciones de glucemia, presión, peso y talla.
Por su parte la Dirección de Tránsito estará presente con una campaña de Educación Vial, a la vez que la Banda Municipal amenizará el encuentro junto con los espectáculos culturales de grupos de danza y la Kermesse Barrial “La Vida en una sonrisa”.
Para Romano “es destacable el trabajo que lleva adelante el Departamento Barrios, donde se descentraliza el accionar de la Municipalidad en lo referente a la promoción social y cultural, con la participación activa de las organizaciones barriales e institucionales” y subrayó que “el fruto es la integración, participación y compromiso de la comunidad en todas estas propuestas recreativas”.
Divertijuegos Ushuaia 2014 se desarrollará bajo la organización del Departamento Barrios; la Secretaría de Cultura y Educación; la Dirección de Bromatología; el Departamento Barrios; la Casa de la Juventud; la Subsecretaría de Deportes; la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables; la Dirección de Tránsito; la Dirección de Desarrollo Humano; el Departamento Centros Comunitarios; el Programa de Atención al Vecino y el Departamento Laboratorio.
Etiquetas