Se reunió con los concejales De Marco y Boyadjian

Lechman: en 2015 el MPF será protagonista

27/11/2014
E
l legislador y presidente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, se reunió con los presidentes de los concejos deliberantes de Río Grande y Ushuaia, Miriam Boyadjian y Damián de Marco, respectivamente, con quienes analizó la realidad política nacional y provincial y dialogó sobre la reunión de la convención partidaria que se realizará el 4 de diciembre. En esa instancia el partido analizará si habrá alianzas con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones de 2015.
Lechman detalló que “hemos analizado el trabajo que el Movimiento viene desarrollando tanto desde la Legislatura como en los concejos de Ushuaia y Río Grande, y esta reunión sirvió de debate sobre la realidad nacional”, lo cual “conlleva a hablar de la cuestión económica, algo que nos tiene a todos preocupados, como es la inflación que está tallando duro el salario de los trabajadores”, a lo que sumó que “la realidad nacional viene atada a la realidad provincial”.
Además, hizo referencia sobre el vínculo que “se viene fortaleciendo” con los afiliados y simpatizantes en las distintas reuniones que se realizan dentro del partido, tanto en Ushuaia como en Río Grande, particularidad que “viene mejorando el debate interno del Movimiento”.
Dijo al respecto que “estas reuniones con afiliados y simpatizantes las realizamos periódicamente y es donde damos cuenta de nuestro trabajo legislativo” ya que “con debate, ideas y respuestas no solo se fortalece al partido si no también la democracia”.
En cuanto a la cuestión partidaria, Lechman anticipó que “en la próxima reunión, que será el 4 de diciembre, la Convención del partido tomará definiciones sobre el rumbo que quiere tomar el Movimiento Popular Fueguino a nivel provincial”, concretamente “si se realizarán alianzas o no con otras fuerzas políticas”, más allá de lo cual resaltó que el MPF “se encamina a ser una buena elección el año próximo”.
Por su parte, Boyadjian calificó al encuentro como positivo ya que “dialogamos y profundizamos sobre las dificultades que viene sufriendo la Provincia, que no escapa de la situación nacional”.
“Hoy los fueguinos nos encontramos dentro de esta coyuntura en cuanto a la educación y a la salud; en el caso de Río Grande tenemos una problemática que lamentablemente no se soluciona y que es el tema del sistema de salud de los hospitales públicos”, analizó, ante lo cual “estamos buscando soluciones y viendo desde qué punto podemos colaborar, pero también es una realidad que esto se debe a la falta de gestión de un gobierno que ya se está yendo”. Y agregó: “Es por eso que nos encontramos trabajando desde nuestro partido en un proyecto político serio y responsable con miras al 2015, somos un partido de arraigo y Tierra del Fuego necesita compromiso con los ciudadanos”.
A su vez, De Marco planteó que “este tipo de reuniones sirven para nutrirnos e intercambiar diferentes puntos de vista, particularmente con la concejal Boyadjian venimos coordinando diferentes tareas legislativas e intercambiando proyectos de ambas ciudades”.
En otro punto y en referencia a las elecciones 2015 De Marco indicó que el MPF va a ser protagonista en las próximas elecciones”, y en función de ello “el 4 de diciembre será un día clave, la Convención partidaria debatirá y resolverá si habrá un futuro acuerdo provincial con otras fuerzas políticas”.

Etiquetas