Merecido reconocimiento

Niño fueguino distinguido con beca para México

27/11/2014
U
n niño fueguino de once años, Ariel López, quien participó con el cuerpo de baile de Chic! Academia Ushuaia en la ciudad de Córdoba, donde fueron galardonados con medallas de Oro por la Comedia Musical, también fue distinguido con una Mención de Honor por presencia escénica y técnica y obtuvo una beca a México para capacitación y formación.
Ariel no deja de sonreír y contó a EDFM que fue precisamente “el coreógrafo de Jennifer López, quien vio la actuación y la beca que me brindarán son clases de danzas en México. Me dijo que por e-mail me enviarán mayores precisiones de fechas y tiempo que demandarán las clases”.
Si todo va bien en Monterrey el niño tiene posibilidades de pegar un salto y lograr que lo seleccionen para Los Ángeles (EE.UU). “En la escuela que voy, antes tenía comedia musical y me gustó mucho y ahora voy a la Academia, porque me agrada bailar”, puntualizó a EDFM.
Pero eso no es todo, porque Ariel concurre a 6to. Grado en la Escuela 39 del barrio de las 640 Viviendas y allí sobresale por sus estudios y es el abanderado de la institución. “Eso es lo primero”, agrega su madre Marcela Falconnat que lo acompaña y también siente la felicidad de ver que su hijo se destaca con lo que hace.
Además, el chico ensaya y baila danzas folklóricas y zapatea malambo. Tiene tanta alegría que derrama sonrisas y agrada a todo el que se encuentra frente a él. Es algo parco, sencillo y con total simpleza explicó que “también me seleccionaron para participar en el Festival de Laborde en enero próximo”.

Alegría

El chico es bajito pero tiene destreza que promete con su estilo, presencia escénica y técnica y siente mucha alegría. “Tengo mucha alegría de saber que ganábamos en escenario (del Espacio Quality) imponente en Córdoba”, donde el grupo de la Chic! Academia Ushuaia participó en la final de competencia Allianza “Kaly Garrido” en la que se alzaron con el Mejor Promedio y Medallas de Oro. Él es el único varón y con el cuerpo de danzas también tendrá que actuar en Brasil en marzo. Para ello ya están trabajando y ensayando nuevas coreografías.
Dijo que todos sus compañeras gritaron y lloraron cuando se dieron cuenta que los fueguinos eran galardonados con Medalla de Oro y Mejor Puntaje.
Los chicos disfrutaron de la danza y de las experiencias que tuvieron. “Me gustaron casi todos los grupos que se presentaron, bailan muy bien todos y había uno que también se destacó y creo que es el de Santa Fe”, resaltó el trabajo de los otros grupos que se presentaron en el certamen.
El niño admira al primer bailarín del Teatro Colón, Hernán Piquín, por su estilo.
Por otra parte, Ariel también se dedica a la música y toca piano, guitarra y flauta melódica y le gusta jugar al fútbol.
Sueña con “seguir bailando” y no deja de ensayar para los próximos compromisos. Ariel no conocía Córdoba y con este viaje pudo pasear luego de las actuaciones. La Mención de Honor la recibió junto a su profesora Sonia Capon.
A su mamá Marcela le gustaría acompañarlo a México, pero “tenemos que costearnos los pasajes y estadía. Así que veremos qué se puede hacer”, precisó a EDFM.
Juntos agradecieron a todos aquellos que colaboraron para hacer posible que los chicos de la Academia haya viajado a Córdoba donde representaron muy bien a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Etiquetas