Capacitación coral

Muestra de trabajo sobre gospel para coros

27/11/2014
S
e realizará la tercera y última fase del curso dirigido a coros de nuestra ciudad, el próximo domingo 30 del corriente, a las 17, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.
En la capacitación, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participarán el Coro del Sur, que cuenta con la dirección de Manuela Bubis, el Coro Adventista con la dirección de Fernando Roldan y el Coro de Lengua de Señas con María Pincol como su directora.
Se trata de la tercera etapa del curso, que estará a cargo de Jéssica Pinkus y concluirá con un cierre del trabajo de cada coro sobre el repertorio Gospel, que estará dirigido y coordinado artísticamente por la docente.
La capacitación se hizo con la colaboración del Prosecretario Administrativo del Honorable Senado de la Nación, Mario Domingo Daniele y de la lic. Rocío Giordano Lerena.
La Secretaría de Cultura y Educación consideró que las capacitaciones tienden al crecimiento artístico de los grupos corales y a las vez para que se apropien de los conocimientos de los profesionales.
La docente Pinkus explicó que el curso se basa en “el interés e innovación de la temática para Ushuaia sobre la base de un repertorio de música Gospel” y la idea es “tomar dicho género como punto de partida y desplegar un abanico de posibilidades sobre estas composiciones, en pos de una propuesta vocal, corporal y expresiva, que permita a los integrantes de los coros atravesar una experiencia grupal e individual tanto en lo creativo, lo vocal, lo musical y lo corporal”.

Primeros encuentros

Asimismo, cabe recordar que en el primer y el segundo encuentro participaron el Coro Adventista, el Coro Iglesia de Jesucristo, el Coro del Sur, el Coro Lengua de Señas, el Grupo Vocal Jazz y el Coro Estudio Coral, por lo que se reunió a más de 100 coreutas, quienes se capacitaron durante tres jornadas, en el Centro Cultural Esther Fadul y en la Casa de la Cultura.
Pinkus expresó que durante la capacitación se realizó un trabajo grupal e individual con cada coro, para conocer más a fondo en cuanto a sus técnicas y conocimientos, y así “enriquecer tanto el espacio de directores en sí, el espacio de cada coro como núcleo y a su vez fomentar la comunicación creativa y artística entre coros”.

Etiquetas