SOLICITADA

Por medio de la presente y en mi carácter de Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial...

27/11/2014
P
or medio de la presente y en mi carácter de Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la Provincia de Tierra del Fuego, es mi deber aclarar una solicitada aparecida en la Edición 04834 del día 27 de noviembre del corriente, firmada por el Sr. Marcelo Aliendro, y que contiene información inexacta y equivocada.

Sin la intención de crear debates ni conflictos, en dicha publicación se hace referencia a la Agencia Nacional de Seguridad Vial como “la agencia a su cargo”, en alusión al senador Catalán Magni. La ANSV es un organismo del Gobierno Nacional que no opera bajo directivas de ningún legislador sino bajo mandato de funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte. Vale aclarar que, en todo caso, el senador Catalán Magni realiza y ha realizado innumerables gestiones para que se dispongan acciones en la provincia de Tierra del Fuego, pedidos que fueron en su mayoría aprobados y llevados a cabo por funcionarios del organismo nacional.

El “7mo Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo” fue una de esas gestiones, basado en el propio pedido de sus integrantes. Fue un pedido de la Agrupación Motociclística Latitud 54 Sur lo que motivó el acompañamiento de la ANSV a dicho encuentro, aportando no solo las carpas, sino también los vehículos, la logística, la folletería, los elementos didácticos para niños, los alcoholímetros descartables y el personal de la Agencia para el correcto desarrollo de dicho encuentro. También es dable aclarar que la mayoría de las tareas realizadas excedieron el deber estrictamente laboral, y que fueron realizadas por convicción y buena predisposición del personal a mi cargo. En la delegación de Tierra del Fuego de la Agencia Nacional de Seguridad Vial obramos de buena fe, convencidos que una de nuestras tareas principales es la concientización vial a través de cada acto. Nuestro objetivo, a cada paso, es llegar con un mensaje de concientización. Y esa tarea es de 24 hs diarias y en todo el país. Por eso siempre nos sumamos a estos encuentros de motociclistas, porque hemos logrado a nivel nacional reducir considerablemente la cantidad de accidentados y víctimas. Creemos que estas iniciativas son productivas y contribuyen a la tarea de formar conciencia y por eso trazamos trabajos en conjunto no solo con los representantes de la provincia y de los distintos municipios, sino también con asociaciones como Latitud 54 Sur. Pero la actitud de una persona termina finalmente poniendo en duda el trabajo hecho con toda una institución.

En el mismo sentido, los cascos que entrega la ANSV están homologados y cumplen con las normas exigidas para su uso. Es, como mínimo, una pena que el Sr. Aliendro menosprecie una gestión nacional que nunca tuvo una crítica a lo largo del país.

Esta fue la tercera oportunidad en la que hemos estado presentes en el encuentro de Motoviajeros, y nunca hemos tenido más que respuestas de agradecimiento a nuestra labor. Nunca tuvimos problema con la anterior Comisión Directiva de esta Agrupación de motociclistas. Entendemos que algo ha cambiado este último año, pero no podemos permitir que cuestiones internas a dicha asociación terminen manchando el accionar de todos los que conformamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  Evidentemente las declaraciones vertidas por el Sr. Marcelo Aliendro, además de malintencionadas y difamatorias, son de una enorme desprolijidad institucional. Y muestra a las claras un rumbo que no estamos dispuestos a acompañar.

Adrian Erramuspe
Coordinador provincial de la A.N.S.V y transporte. Tierra del Fuego

Etiquetas