SOLICITADA

Señor Paciente, Señor Usuario del Sanatorio San Jorge:

14/12/2014
H
acemos saber mediante la presente solicitada, que la obra social IPAUSS ha cumplido con las obligaciones asumidas con respecto a las prestaciones médicas del mes de Agosto de 2014, cancelando la deuda, por lo que quedan sin efectos las Cartas Documento enviadas desde el Sanatorio reclamando a Uds. la cancelación de los compromisos no cumplidos por el financiador.
Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación les haya podido ocasionar.
Frente a las manifestaciones del Directorio del IPAUSS  haciendo alusión a “la angustiosa situación“ por la que debieron pasar sus afiliados por la decisión  del Sanatorio San Jorge de intimar al pago de las prestaciones a los mismos, nos vemos obligados a aclarar el por qué de esta situación y mostrar a la comunidad la otra cara de la moneda.
La firma de una “fianza” por los afiliados del IPAUSS y del resto de las obras sociales que se atienden en este Sanatorio para determinadas prácticas de alta complejidad e internaciones, se efectúa desde hace más de un año y medio. El IPAUSS fue informado por nota de su implementación y hemos salido en medios radiales, escritos y televisivos  explicando su fundamento, alcance, y potencial operatoria. Nunca recurrimos  a la intimación por carta documento, porque hemos sido sumamente prudentes en nuestro accionar, y porque hemos confiado en nuestros deudores (léase obras sociales). Pero todo tiene un límite, y ante el ahogo financiero que la obra social provincial nos genera, no nos queda más remedio que transferir  a los afiliados el reclamo que su obra social no cumple.
De la misma forma que el IPAUSS plantea su buena fe, nosotros también decimos que  hemos dado las prestaciones en tiempo y forma, y que nos debemos como institución a nuestros empleados, profesionales, proveedores en general y demás acreedores públicos y privados, los que nos reclaman su pago en tiempo oportuno. Por ello,  hemos tomado esta decisión, que no nos gusta, pero a la que hemos sido llevados por terceros. Siempre se dice que las obras sociales son de los afiliados. Si es así, el reclamo de los mismos deberá ser contra sus dirigentes electos y no con el prestador que ha dado  y entregado su saber y entender en la ocasión solicitada.
Con respecto a las manifestaciones alusivas a la supuesta  afectación de derechos personalísimos, hacemos saber que en ningún momento dejamos ni dejaremos de atender a los afiliados, solamente reclamamos la justa retribución por el trabajo realizado.

 

Etiquetas