Concejo Deliberante de Ushuaia

Un tramo de calle Damiana Fique tendrá nuevo sentido de circulación

16/12/2014
L
os concejales de Ushuaia acordaron un nuevo sentido de circulación para la calle Damiana Fique, en el tramo comprendido entre Fuegia Basket y 12 de Octubre, al sancionar por unanimidad una modificación a la ordenanza Nº 3117 que establece el sentido de circulación de las calles de la ciudad, otorgándole orientación norte-sur, hacia Fuegia Basket.
En sesión ordinaria, los concejales consideraron que la inminente apertura del nuevo tramo de la calle, entre Kuanip y 12 de Octubre, “servirá para descomprimir la circulación en ese sector de la ciudad” y aseguraron que “la nueva orientación Norte–Sur es fundamental para el ordenamiento del tránsito”.
De acuerdo a la ordenanza aprobada por unanimidad, el Municipio acompañará la implementación del nuevo sentido de circulación con la colocación de señalización vertical que indique la novedad y una campaña preventiva para los conductores que transitan por dicha arteria.
La apertura de la calle uniendo Kuanip y 12 de Octubre completará los trabajos previstos en el convenio de cooperación firmado en 2010 entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, que comprende la apertura de dos calles – continuidad de Damiana Fique y de Ascasubi– para unir Kuanip con 12 de Octubre atravesando el predio de la repartición nacional.
La determinación de los concejales se produjo durante la última sesión ordinaria del año previa al inicio del receso legislativo de verano.

Etiquetas