Cuarenta años desde su creación

Sciurano participó en el acto por el aniversario del Área Naval Austral

16/12/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó en la conmemoración de los 40 años del Área Naval Austral Ushuaia y los 64 años de la creación de la Base Naval Ushuaia. El acto se desarrolló en el gimnasio Conscripto Bernardi.
El acto estuvo presidido por el titular del Área Naval Austral Ushuaia, Contraalmirante y veterano de la Guerra de Malvinas Carlos Aguilera. Durante su discurso, Aguilera hizo hincapié en los valores que representó y representa el comandante Luis Piedrabuena, “personalidad trascendental para la creación de soberanía en los terrenos indómitos del sur de la República”.
Además, resaltó la vital importancia de las fuerzas armadas en la forma de vida de los que viven en la Patagonia, debido a que fueron estas fuerzas sobre las que se erigieron los pilares de las actuales ciudades patagónicas y se entrecruzan con la idiosincrasia de los confines australes.
Posteriormente, se realizó la correspondiente entrega de medallas y certificaciones de ascenso, en reconocimiento a la dedicación y valía de los agentes dentro de la fuerza.

Etiquetas