En inmediaciones de las calles Eva Perón y Perito Moreno de Ushuaia

Un camión se desplazó y chocó a varios vehículos

16/12/2014
U
n camión que se encontraba en marcha y sin frenos se desplazó en cercanías de la estación de servicio cercana a Eva Perón y Perito Moreno y terminó embistiendo a seis rodados, hecho registrado este martes alrededor de las 10.30 de la mañana.
En el accidente intervino Personal de la Comisaría Tercera del Destacamento San Vicente de Paul, quien dio cuenta que frente a la estación de servicio cercana al lugar, más precisamente cruzando la avenida Perito Moreno; sobre un sector dispuesto para el aparcamiento de vehículos; los siguientes rodados: un camión, marca Internacional, modelo 1989, dominio RSY 654; una camioneta Suzuki Gran Vitara, dominio DZI 607, color gris; un rodado Ford Fiesta, dominio MUI 329; un Chevrolet Agile, dominio LRJ 736; un automóvil Toyota Corolla, dominio MZI 352; un Fiat Uno Way, dominio KAK 103; un Honda Fit, dominio KAK 123; todos ellos con signos de haber protagonizado un accidente de tránsito.
En el sector, se hizo presente una persona de sexo masculino, quien se identificó como Gustavo Muraro (41), quien expresó ser chofer del camión involucrado.
En el lugar los uniformados verificaron la posible existencia de personas lesionadas, no localizando a ninguna, en función a que únicamente los vehículos de pequeño porte (autos), se encontraban estacionados sin ocupantes.
Ante tal situación el personal policial le consultó a Muraro sobre lo sucedido, indicando que había estacionado el rodado del tipo camión, en la estación de servicio, con su frente en dirección a la calle Perito Moreno; descendiendo de la unidad motriz, para después dirigirse a realizar un trámite en la oficina del comercio.
Al cabo de unos segundos, este sujeto pudo ver que el camión comenzó a desplazarse en dirección a la calle Perito Moreno, por lo que comenzó una veloz carrera a fin de ingresar al habitáculo y detenerlo, no logrando su objetivo, ya que el mismo había tomado velocidad; generando con ello que cruzara la avenida; e impactara contra los vehículos estacionados. Por ello, solicitó la documentación pertinente (licencia de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro); entregando la misma, pero con la premura que el seguro obligatorio correspondiente no se encontraba en vigencia.
Paralelamente a ello, se comenzó a recabar los datos de los propietarios de las unidades restantes (autos); quienes se hicieron presentes en el sitio en un lapso de tiempo de 40 minutos aproximadamente. Los mismos (damnificados de los vehículos de menor porte), solicitaron a esta instancia que se regule la situación con Muraro, en cuanto al Seguro obligatorio, por lo que se solicitó la intervención del personal de tránsito, haciéndose presente al cabo de unos 20 minutos, en la persona de Norma Navarro, la cual ostenta el cargo de Directora de Transporte, quien continúo con las diligencias correspondientes. Por último, se asesoró a las partes de los trámites correspondientes en sus compañías de aseguradoras.

Etiquetas