En un día carabineros chilenos labraron 42 infracciones

Argentinos multados por exceso de velocidad en la ruta chilena

16/12/2014
L
os fueguinos que se trasladen al continente deberán ajustarse a las leyes de tránsito y respetar los carteles indicadores de velocidad máxima en Chile, ya que si no podrán ser multados por Carabineros chilenos que el último viernes infraccionaron a 42 conductores argentinos.
Lo que motiva que deban ir a Punta Arenas a pagar la multa y recuperar su carnet de conducir. El día viernes 42 personas fueron multadas en la zona de la frontera por carabineros se han puesto aún más estrictos en los controles y están verificando la velocidad en la que circulan los conductores.
En el ingreso a la frontera chilena proviniendo desde Punta Arenas, a la vera de la ruta, está apostado carabineros con una pistola radar, la cual capta la velocidad del coche cuando se desplaza por esa zona.
Según informó Tiempo Sur tras dialogar con los carabineros, durante el fin de semana se registran varias multas por exceso de velocidad, ejemplificando que el “viernes se labraron 42 actas”, en su gran mayoría a conductores argentinos.
Cabe mencionar que en la zona en donde se aposta el radar es en el ingreso a la frontera, una zona en donde el máximo permitido es de 60 km/h.
Pese al malestar y enojo de los conductores argentinos, se les labra la infracción por un monto que oscila 3500 pesos argentinos, pero que deben ser abonados en el Juzgado de Instrucción de Chile en la ciudad de Punta Arenas.
Los conductores deben entregar su carnet de conducir al momento de recibir su acta, ya que debe mantener una entrevista con el juez de turno, quien le devolverá el carnet.
Precisaron que estas medidas son adoptadas con el objeto de cuidar al conductor y que tomen conciencia, ya que este año se han lamentado muchas vidas a causa de los accidentes de tránsito en la ruta que conecta a Argentina y Chile.

Etiquetas