A 16 días del Dakar 2015

YPF presentó sus equipos oficiales con Bonetto incluido

17/12/2014
A
sólo 16 días para que dé comienzo el rally raid más importante y difícil del mundo, el Dakar, que en esta oportunidad tendrá como punto de partida y llegada Argentina, y que recorrerá en ese lapso Bolivia y Chile, YPF presentó en Buenos Aires a los equipos que acompañará durante la 37ª edición que se realizará del 3 al 17 de enero próximos.
En Quads, el Elaion Moto Rally llevará entre sus filas al fueguino Lucas Bonetto y al salteño Daniel Domaszewski. Lucas participará del raid por cuarta vez consecutiva desde que hiciera su aparición en el 2012 con 21 años de edad, y se presenta como uno de los candidatos a quedarse con la carrera. Entre sus pergaminos: Es el flamante Campeón Argentino de Rally Cross Country 2014 y tiene entre logros como los títulos de Dakar Series 2013 y CARCC 2011. Además, logró tres victorias en el Desafío Ruta 40, uno de los clásicos de esta disciplina (2011, 2012 y 2013). Este año será el portador den número 258 y tendrá como unidad al Honda TRX 700c.c. Tracción simple. Estos cuatris están especialmente adaptados para la alta exigencia que demanda el Dakar. Tienen un motor mono cilíndrico, es de 4 tiempos y 686c.c con un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC), de arranque eléctrico, con inyección electrónica Keihin 44mm. Y una transmisión de cinco velocidades y marcha atrás.
En tanto que Domasewski, competirá por tercera vez en el Dakar. Daniel empezó su derrotero en Motos, luego se pasó a los Quads y formó parte de las ediciones del Dakar 2013 y 2014 en dicha divisional. El salteño correrá con una unidad similar a la del fueguino.
En tanto que el YPF Competición tendrá como representante a Federico Villagra en la categoría autos. El “Coyote”, múltiplecampeón de Rally a nivel nacional y representante argentino en el WRC, tratará de repetir la gran actuación de este año cuando finalizó 12º en su debut. El cordobés estará al mando de una Ford Ranger 4x4 con motor V8 5000c.c. De cinco litros que erogan unos 354CV, que fue preparada en Sudáfrica y será navegado por el experimentado Andrés Memi, y el equipo estará bajo el mando de Scott Abraham. Este vehículo tien una velocidad estimada de 170 km/h y un peso de 1975 Kg. Está homologada en la categoría FIA F1.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Etiquetas