Primer accidente grave de la temporada

Un muerto y siete heridos en Chile

17/12/2014
U
n violento accidente de tránsito, registrado ayer pasadas las 13 en territorio chileno, dejó un saldo de un hombre fallecido y siete personas con lesiones de distinta consideración.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Internacional CH-255, a la altura del kilómetro 135, camino a la zona del paso fronterizo de Monte Aymond, donde se vieron involucrados dos automóviles en los que se trasladaban una familia de Tolhuin y otra de Río Grande, y un camión de nacionalidad argentina.
Según informaron integrantes de Carabineros de Chile, un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco y un Fiat Palio de color rojo se trasladaban desde la ciudad chilena de Punta Arenas hacia la zona de Río Gallegos a través de la Ruta Internacional CH–255. Asimismo, indicaron que en sentido contrario circulaba el camión.
Testigos indicaron que en una curva el camión se habría cruzado de carril, situación que fue advertida por el conductor del Fiat Palio, quien realizó una maniobra brusca para evitar colisionar. Esto provocó que bajara a la banquina y diera varios tumbos (alrededor de seis indicaron los testigos), finalizando a varios metros de la ruta.
En tanto, el conductor del Chevrolet Aveo, que viajaba detrás del Fiat, no logró reaccionar a tiempo y terminó impactando frontalmente contra el camión, que “prácticamente le pasó por encima” indicaron testigos.
El chofer del Chevrolet pereció en forma instantánea, de acuerdo a lo informado por medios chilenos que trabajaron en el lugar del fatal accidente.
Tras producido el accidente rápidamente llegaron al lugar ambulancias del SAMU, de la Mutual de Seguridad de los campamentos de Enap y de la Brigada de Emergencia de la Empresa Nacional del Petróleo, quienes trabajaron en el lugar brindando asistencia a los heridos. Asimismo, se procedió a trasladar en helicóptero a las víctimas que se encontraban más graves producto de las lesiones sufridas.
De acuerdo a lo informado por el portal Resumen Policial, la víctima fue identificada como Ramón Lugo, oriundo de Tolhuin, quien viajaba junto a su esposa Gabriela Lima, de 26 años; los menores Ramón Lima de 3 años y Alejo Lugo de 5 años; y Pedro Camacho de 35 años.
Un helicóptero efectuó el traslado del menor Alejo Lugo, en grave estado, al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas; mientras la mujer y los otros dos ocupantes del vehículo fueron llevados en dirección contraria, en una ambulancia hacia el Hospital Regional de Río Gallegos.
Desde Río Gallegos se informó que el menor de 3 años presentaría múltiples fracturas y se encontraría en estado reservado.
En cuanto a los ocupantes del Palio se trata de Lorenzo Galfrascoli, Silvia Barrios y el hijo de ambos, un menor identificado como Francisco Galfrascoli. Los tres fueron trasladados a Punta Arenas, donde permanecían en observación.
Etiquetas