Rally Argentino

Los Preto cerraron el año

21/12/2014
L
a última sita del calendario de competencias del Rally Argentino empezó a disputarse el pasado viernes con la realización del primer especial clasificatorio y posteriormente el primer prime. Todo se realizó en la ciudad sanluisina de Potrero de los Funes, que fue el epicentro de la prueba que para esta ocasión tuvo un puntaje especial, ya que otorgó un 50% más de las unidades habituales –73,5 en lugar de 49–, esto debido a una mayor cantidad de kilómetros cronometrados de carrera durante los tres días de actividad.
Allí dieron el presente Luciano Preto con el Peugeot 208 asistido por la escuadra Baratec en el segmento Copa Maxi Rally de la cual el fueguino ya es campeón desde la fecha pasada, y Mariano en la categoría Junior con el Fiat Palio tracción simple de la escuadra del Boaglio Competrición.
En lo que fue la parte competitiva de Luciano en el especial nocturno del viernes “fuimos cautos y tratamos de hacerlo muy prolijo, la carrera comienza mañana” acotó el volante sureño. De todas maneras, y fiel a su costumbre, dentro de la Copa metía la pole y se colocaba séptimo entre los pilotos prioritarios “Me pasé en dos curvas. Mañana será una carrera durísima, tal vez las más dura que me ha tocado correr, mañana saldremos a buscar las posiciones de arriba. Ya logramos el Campeonato en Misiones por lo que no tenemos presión alguna” comentó Luciano quien momentos más tarde eligió el séptimo puesto en el camino.
Las acciones continuaron el sábado temprano en la mañana donde luego de una breve asistencia de 25 minutos, Luciano y su acostumbrado navegante Marcelo Der Ohannesian partían rumbo al Especial 2 denominado Inti Huasi – Paso del Rey. Ali marcaban el cuarto mejor tiempo detrás de Bassi, Nalbandian y López
El cronograma inicial de la carrera se vería modificado suspendiendo algunos tramos dado que
Las lluvias de la noche anterior habían complicado los cruces de agua y generaron mucho barro en diferentes sectores.
En el especial de Paso del Rey, el fueguino se metía segundo a pesar de llegar con una cubierta rota. Los tramos fueron pasando con distintas actuaciones, pero la exigencia se hizo notar y en el Prime 7 una salida de camino, sin consecuencias para la tripulación, dejaba al margen de la competencia al ushuaiense ya que rompía la suspensión “Nosotros ya somos campeones de la Copa y el equipo está peleando con Fuchs el Absoluto y la punta del rally, me pareció la mejor decisión no complicarlos con la reparación de nuestro Peugeot. La veremos desde abajo, haciendo fuerza por ellos y esperando celebrar todos juntos en la ceremonia de premiación final”, culminó Luciano.
En lo que respecta a Mariano, en el primer rulo terminó en la cuarta posición dentro de la División Junior con un Fiat Palio navegado por Sergio Daparte, quien regresó a la butaca derecha en esta prueba. “Completamos la exigencia de una competencia difícil. Los caminos estaban bastante bien a pesar de la lluvia, pero con estos autos de tracción simple patina mucho y parece como si se arrastraran” explicó el piloto de 23 años. “El auto terminó sin problemas y eso es lo más importante sobre todo pensando en lo que viene para mañana”, agregó, sobre la segunda jornada de actividad que contabilizó mayor cantidad de kilómetros cronometrados además de una asistencia remota. Mariano siguió con un buen andar pero se frustraron las pretensiones de llegar al podio dado que recaía en él una penalización que daría por tierra con la idea del fueguino que se colocaba finalmente cuarto en la General, lejos de su predecesor.

Etiquetas