Concejo Deliberante de Ushuaia

Solicitaron al Municipio que realice un relevamiento sobre personas “en situación de calle”

21/12/2014
L
os concejales de Ushuaia solicitaron al Municipio la realización de un análisis que permita cuantificar las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no cuenten con un lugar donde dormir, alimentarse e higienizarse.
Los ediles requirieron al Ejecutivo que arbitre los medios para brindar asistencia a estas personas “en situación de calle” proveyéndolos de alimentación y un espacio para su alojamiento y que estudie la posibilidad de construir un albergue para personas sin hogar.
El asunto sancionado por unanimidad plantea la necesidad de “visibilizar una problemática cada vez más frecuente” que se observa por ejemplo en los pasillos del hospital donde “nos encontramos con un grupo de indigentes que se encuentran en absoluto estado de vulnerabilidad económica y social, y necesitan contención”, indica el documento.
La concejal Viviana Guglielmi (UCR) consideró que “este tipo de relevamientos, como todos los que incluyan datos sobre la ciudad, son muy útiles para obtener información sobre la realidad social” y agregó que el análisis “permite incluso proyectar a futuro distintas políticas públicas de desarrollo social”.
Guglielmi aclaró que aunque el Cuerpo de concejales emitió la solicitud, el Municipio definirá la ejecución del relevamiento. “Se trata de una propuesta y un requerimiento que el Municipio, a través de las áreas que correspondan, analizará para determinar si es factible o no de ser implementada”, indicó.
La edil ratificó que “el Ejecutivo deberá definir si se encuentra en condiciones de realizar este análisis” y explicó que “para un relevamiento se necesita contar con el personal capacitado para hacerlo, determinar la forma de intervención, los parámetros e indicadores para realizar el estudio y qué hará el Municipio con la información obtenida”.

Etiquetas