Por la autopista que une Río Gallegos con el paraje de Guer Aike

Un hombre murió tras impresionante accidente en la ruta 3

21/12/2014
E
l conductor de un Volkswagen Fox, identificado como Carlos Perea (45), perdió la vida este sábado luego de chocar contra un móvil policial en la ruta Nº 3 a unos 20 kilómetros al oeste de Río Gallegos.
A raíz del impacto, de la camioneta Nissan Frontier que dio de lleno en el lateral izquierdo del Volkswagen Fox, murió su conductor Carlos Perea, mientras que su esposa que lo acompañaba resultó gravemente herida. En tanto los dos agentes que viajaban en la camioneta, resultaron también con lesiones pero leves producto de la activación de los airbag.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Regional, pero la mujer sólo quedó internada. Según los primeros datos aportados el matrimonio se dirigía o residiría en Río Turbio aunque al parecer habían partido desde Tierra del Fuego, según los medios de Santa Cruz, aunque por el momento ese dato no pudo ser confirmado, puesto que dentro del rodado había documentación con domicilio en Tierra del Fuego y otra con domicilio en Río Turbio.
La mujer habría indicado que su marido se durmió y al darse cuenta dio un volantazo lo que provocó que el automóvil se desestabilizara siendo impactada por el móvil policial. En el lugar se presentó la jueza Valeria López Lestón, quien hizo una inspección ocular en el lugar del accidente.
Mientras que personal de la División Accidentología Vial llevó a cabo las pericias en el sitio para determinar las causas del accidente. Luego efectivos de la División de Bomberos iban a proceder al rescate del cadáver del conductor para ser trasladado a la morgue judicial.

Embisten un guanaco y se salvan de milagro

Un vehículo Renault Duster procedente de Ushuaia colisionó este domingo a un guanaco a unos 40 km del Paraje Lemarchand en Santa Cruz. Afortunadamente no hubo lesiones de consideración, aunque el vehículo quedó muy dañado. La familia de Ushuaia, de la cual por el momento no se dieron a conocer los nombres, se dirigía a Monte Hermoso –Provincia de Buenos Aires– a visitar parientes.
Al parecer el conductor venía a velocidad moderada por estar advertido de la presencia de estos animales, pero no pudo esquivar un guanaco y terminó atropellándolo. Este tipo de accidentes son cada vez más comunes en la parte de la ruta 3 que atraviesa Santa Cruz, debido al gran número de guanacos y su rápida proliferación. Es un animal de gran porte, que salta con facilidad las cercas y acostumbra desplazarse solo o en grupos a pocos metros de los caminos, o directamente sobre ellos, no siendo raro que bloqueen totalmente el paso.
Etiquetas