SOLICITADA

Los Docentes de la UNTDF representados por ADUF y la Federación CONADU HISTÓRICA...

21/12/2014
L
os Docentes de la UNTDF representados por ADUF y la Federación CONADU HISTÓRICA,  al igual que los 150.000 Docentes de las Universidades Nacionales exigimos a los Ministerios de Trabajo y Seg. Social  y Educación de la Nación, al Sr. Rector Organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Prof. Emer.  Roberto Domecq y a los Rectores del CIN un Fin de Año con Convenio Colectivo de Trabajo y Recuperación de nuestros Salarios.
 
Casi cuatro años transitamos en negociaciones con los Rectores de las Universidades Nacionales, para consolidar elementales Derechos Constitucionales que nos asisten.
A partir de la lucha impulsada y de la decidida intervención en la paritaria, logramos acordar un texto definitivo del CCT, estableciendo un piso de Derechos para todos los Docentes, aun cuando depusimos muchas de las legítimas pretensiones que sostuvimos durante años.

Ese texto fue ratificado por las representaciones sindicales y por los Rectores en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el mes de agosto. Incomprensiblemente, estando próxima la finalización del año, nuestro primer CCT aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial por el Poder Ejecutivo Nacional, con maniobras y obstáculos de toda índole.

Es la mayor deuda de la Democracia con nuestro sector en materia laboral.
En materia salarial por otro lado, la creciente inflación impactó negativamente sobre los bolsillos del conjunto, situación agravada por la paritaria de 16 meses que no firmamos, con montos que no se ajustaron a los aumentos de los índices de   y tarifas.

Por lo expuesto, las y los Docentes de las Universidades Nacionales EXIGIMOS al Gobierno Nacional y a los Rectores del CIN:

- La INMEDIATA publicación y puesta en vigencia de nuestro CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO ÚNICO, NACIONAL y OBLIGATORIO.
- El pago de un INCREMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA antes de Fin de Año.
- La REAPERTURA de la MESA de NEGOCIACIÓN SALARIAL a comienzos del 2015.
- La ELIMINACIÓN de IMPUESTO A LAS GANANCIAS sobre los salarios de los/as Trabajadores/as.
 
Advertimos que la ausencia de respuestas satisfactorias a estos reclamos, haría peligrar el normal inicio del primer cuatrimestre del ciclo 2015.
Etiquetas