Oferta académica

Ingreso 2015: hasta el viernes la UNTDF efectuará inscripciones

26/01/2015
A
nte la creciente demanda de la comunidad, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió, desde este lunes y hasta el viernes 30 de enero, un nuevo periodo de inscripción para los aspirantes a cursar carreras este año.
Transitando su tercer ciclo de actividad plena la UNTDF consolidó una oferta académica que despierta notable interés en los fueguinos, logrando alcanzar un número cercano a los mil inscriptos en la primera etapa de inscripción desarrollada en octubre pasado.
Además de las 11 carreras que la Casa de Altos Estudios ofrece en Ushuaia y las 5 en Río Grande, este año se incorpora la flamante Licenciatura en Medios Audiovisuales, que se dictará en ambas ciudades con una duración de cinco años.
Al respecto, el director del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) Javier Simón adelantó que “les daremos una calurosa bienvenida a los nuevos aspirantes ante el inicio de un año muy prometedor; esperamos que aquellos que se acercan a nuestra institución con la intención de continuar con una formación universitaria que les ayude a crecer encuentren también en ella una Universidad comprometida con el desarrollo de nuestra Provincia”.

Inscripción y CIU

Cabe destacar que los interesados en inscribirse deberán acercarse de 12 a 17 horas a las sedes de Ushuaia en Yrigoyen 879 y en Río Grande a la calle Thorne 302. Los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar fotocopia de documento nacional de identidad y el certificado que acredite la finalización de estudios secundarios.
Luego los ingresantes deberán cumplir con los requerimientos del Curso de Iniciación Universitaria (CIU), trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo que se dictará a partir del 2 de febrero y tendrá una duración de cinco semanas.
En este marco, docentes universitarios ofrecerán herramientas de cálculo y de lectura y escritura académica; asimismo asesoramiento y orientación en las distintas carreras.
Desde la UNTDF informaron que quedarán exentos de realizar el CIU, entre otros, aquellas personas que cuenten con título de técnico certificado por la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJB) o bien posean un título universitario o no universitario, de cuatro o más años de duración.

Oferta académica

La UNTDF ofrece las siguientes carreras: Lic. Medios Audiovisuales, Lic. Geología, Lic. Ciencias Ambientales, Lic. Biología, Lic. Sistemas, Lic. Turismo, Ingeniería Industrial, Lic. Gestión Empresarial, Contador Público, Lic. Economía, Lic. Sociología y Lic. Ciencia Política.
Etiquetas