Cuidado del medio ambiente

Un año con Nave Tierra

26/01/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevará adelante esta semana –jueves, viernes y sábado– diversas actividades en conmemoración del primer año de la inauguración de la estación experimental “Nave Tierra”.
Las actividades estarán relacionadas con la reutilización de materiales, alimentación saludable y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la construcción ubicada en Prefectura Naval y Malvinas Argentinas.
En relación al aniversario, el intendente Federico Sciurano sostuvo que ”la construcción de Nave Tierra es todo un mensaje acerca de lo que queremos para la ciudad y el mundo, quiere decir que necesitamos tener más cuidado con el medioambiente y que estamos dispuestos luchar por ello. Por eso le damos tanta relevancia a la recuperación costera, al saneamiento ambiental, el programa Ushuaia Recicla y otras iniciativas municipales” y aseguró que “queremos que Ushuaia esté más cuidada y si no protegemos el medio ambiente y generamos nuevas maneras de hacerlo, eso es imposible”.
Sciurano recordó que “hace un año 70 voluntarios de todo el planeta llegaron a trabajar a Ushuaia, esas mismas personas que en nuestra ciudad aprendieron a través de la construcción de Nave Tierra llevaron esas experiencias a sus lugares y hoy se están haciendo proyectos iguales en la Isla de Pascua, en Bariloche y en las comunidades QOM” y consideró que “podemos decir que hemos aportado nuestro granito de arena para que eso suceda”.

Cronograma de actividades

Este jueves a las 15 se realizará una demostración del Laboratorio de Arte, donde se confeccionarán instrumentos musicales con madera reciclada a cargo del reconocido Artista Plástico José Luis Miralles.
Posteriormente, se realizará bijouterie y un soporte para las mismas en fibro fácil y corcho; un taller para la confección de una palita realizada en PEAD, dictado por Viviana Remy y una disertación sobre “Alimentos Vivos” a cargo de SanArte.
El viernes 30 de enero a las 15 habrá una nueva demostración del Laboratorio de Arte en donde se confeccionarán instrumentos musicales; un taller teórico a cargo de Ushuaia Recicla dictado por Nicolás Firma Paz, referido a los programas, recuperación y reciclado de vidrio, papel, plástico, aluminio y cubiertas, su proceso y destino, y una nueva disertación sobre “Alimentos Vivos”.
En tanto el sábado a las 14 se realizará un taller de construcción de estufa rusa a cargo de Ushuaia Permacultura; una charla de Introducción a la Permacultura y la presentación en vivo de bandas y cantantes locales, a partir de las 17:30, entre ellas Boris, Boy Ska, Deatres, Ignacio Boreal, La Montaña, la Banda de Música de la Municipalidad y la interpretación musical del Laboratorio de Arte a cargo de José Luís Miralles, fragmento de la obra “Imperfecta Belleza”.
Etiquetas