Juan Cruz Begino ganó una competencia FIS en Europa
Esquí alpino

Juan Cruz Begino ganó una competencia FIS en Europa

27/01/2015
L
a delegación del Club Andino Ushuaia desde principio de enero se encuentra en Europa para realizar la doble temporada de entrenamiento y sumar experiencia en las dos disciplinas técnicas (Slalom y Slalom Gigante) en diferentes torneos de alto nivel que se realizan en el viejo continente.
El contingente de ushuaiense está conformado por: Martín Baeza, Giuliana Baldini, Tobías Barrera, Tomás Cantero, Chiara Cucuzza, Florencia Etchaide, Guadalupe Etchaide, Julia Funes, Bernardita Kuipers, Malena Kuipers, Jazmín Mengolini, Abril Miranda, Martín Pita e Iván Shendera.
Tras entrenar en las pistas francesas de Courchevel, los atletas fueguinos que lograron acceder en el invierno Sudamericano a los lugares para poder correr las carreras en el Hemisferio Norte, viajaron a Barcelona donde se dispusieron para ir a uno de los torneos más renombrados, la edición 23 del Trofeu Borrufa, que se realiza en la montaña Vallnord– Arcalis en Andorra del 26 al 29 del corriente.
Allí estuvieron presentes en Cadetes I (U–14) mujeres: Giuliana Baldini y Florencia Etchaide, en tanto que en varones lo hicieron Iván Shendera y Martín Baeza. Para Cadetes II (U–16) mujeres fueron Chiara Cucuzza, Malena Kuipers y Abril Miranda. Y en varones: Juan Cruz Begino, Tomás Cantero y Tobías Barrera quienes están bajo la asistencia técnica de Relmo y Antoni Vergara. Por su parte, el resto de la delegción viajó a entrenar a Pas de la Casa.
En U–16 tras las dos competencias de la primera jornada de slalom y haber superado 86 puertas, Juan Cruz Begino ganaba y se dajudicaba esta fecha Internacional Children con una actuación impecable que dejó descolocados a muchos ya que Juan Cruz está con lo que se llama “año en contra”, es decir: está en su primer año de competencia dentro del segmento en tanto que la mayoría llegan a su segunda temporada dentro del mismo, y eso es una ventaja enorme que el ushuaiense supo restar al momento de accionar dentro de la pista.
Con respecto a los otros dos capitalinos, de a poco se vienen afianzando, Tobías Barrera quedaba en las posición 20 y en la 26 Tomás Cantero.
En este segmento, pero en Damas, Chiara Cucuzza finalizaba en el puesto 11, en el 22 quedaba Abril Miranda en tanto que Malena Kuipers debió abandonar en la segunda manga.
Por su parte, en el segmento Cadetes I, en el primer día de competencia de Slalom Gigante, Shendera marcaba el 19 y el puesto 21 era para Baeza. En Damas Baldini se metía 20 y 30 lo hacía Echaide.
En lo que fue la jornada de ayer, Begino quedó cuarto en la manga del Slalom Gigante U–16, venía con un muy buen desempeño, pero sufrió una pequeña caída que lo retrasó en los cronómetros, por suerte pudo proseguir finalizando cuarto, de ochenta, en esta ocasión.
Tomás Cantero no tenía buena fortuna y abandonaba, en tanto que Barrera quedaba en la posición 41. Cucuzza entraba 13 en Damas, Kuipers 21 y Miranda 31.
En U–14 Shendera terminaba el puesto 23 y en el 30 Baeza. En Damas Baldini quedaba 23 y 31 lo hacía Echaide.
Las competencias de la Federación Internacional de Esquí seguirán hasta mañana, posteriormente parte de la delegación encarará el regreso a Argentina, en tanto que el resto quedará en Europa entrenando para afrontar el próximo compromiso que serán a mediados de febrero.

Etiquetas