Ministerio de Turismo de Nación

Prestadores turísticos podrán acceder a una nueva línea de financiamiento

27/01/2015
E
l Instituto Fueguino de Turismo informó el lanzamiento de una nueva línea de financiamiento que estará disponible para todos los prestadores turísticos hasta el 30 de junio de 2015. La misma fue creada tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación, a fin de bonificar la tasa nominal anual de interés a la línea Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Línea 400 – Turismo.
De esta forma se financiará a empresas en funcionamiento cuya actividad principal este comprendida entre: alojamiento hotelero y para hotelero, servicios gastronómicos y agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.
Los fondos podrán utilizarse para invertir en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.
La línea tiene una tasa de interés del 14,5% anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte del Ministerio. Durante el resto del plazo correspondiente al crédito, la tasa es variable.
Cabe aclarar que este financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de 2015, con un fondeo de aproximadamente 45 millones de pesos, y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.
Desde el In.Fue.Tur informaron que los interesados podrán realizar consultas al área de Planificación y Desarrollo Turístico del Instituto Fueguino de Turismo: [email protected]; [email protected]; o a los teléfonos (02901) 421423 / 432067 / 432068, interno 138.

Promoción de Tierra del Fuego en la 42ª edición de Marcialonga

El In.Fue.Tur realizó la promoción en Italia de las carreras Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, que a partir de este año ingresarán al calendario mundial de marchas de esquí de fondo, Worldloppet. La acción fue desarrollada en la 42º edición de la tradicional Marcialonga, con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, en conjunto con referentes del Club Andino Ushuaia (CAU).
Tierra del Fuego contó con un stand donde circularon casi ocho mil esquiadores de diferentes países quienes mostraron especial interés en Ushuaia Loppet y en contar con una experiencia deportiva en el Fin del Mundo.
En conferencia de prensa la organización presentó las carreras recientemente incorporadas (Ushuaia Loppet y Vasaloppet China). Además el máximo responsable de la carrera, Angelo Corradini confirmó su presencia en Ushuaia en agosto próximo, oportunidad en la que se avanzará sobre la firma de un acuerdo de colaboración.
Además en un encuentro con la delegación fueguina, Corradini mencionó el potencial que tienen los eventos invernales de Tierra del Fuego para los esquiadores que quieren convertirse en Wolrdloppet Masters.

Etiquetas