Para la Justicia se trató de un suicidio

Caso Agustina: la causa penal aún no cerró

28/01/2015
L
a causa penal donde se investiga la muerte de la menor Agustina Soto aún no está cerrada, aunque sí la que respecta a la búsqueda de la pequeña, iniciada por una denuncia de paradero con intervención del Juzgado en Feria de Minoridad y Familia a cargo del doctor Alejandro González.
Fuentes judiciales consultadas confiaron a el diario del Fin del Mundo que aún restan medidas en torno al celular de la menor, el cual fue enviado a peritar a la ciudad de Río Grande y el listado de las comunicaciones entrantes y salientes de ese mismo aparato.
Recordemos que existen dos causas en torno al hecho, la primera relacionada al paradero y la segunda respecto a la muerte.
De hecho si bien existe un informe preliminar del forense que señala la causa del deceso, existen otros estudios cuyo resultado se obtienen tras un tiempo de análisis. Dichos estudios habitualmente son enviados a laboratorios especializados en otras provincias.
Actualmente la causa penal esta en manos de la doctora María Cristina Barrionuevo, quien debe valorar elementos que aún no están en la causa, como por ejemplo estudios socio ambientales del grupo familiar de la menor.

“No hay rastros de violencia”

En tanto en declaraciones a Radio Provincia, Alejandro González recordó que “Agustina fue hallada en el Arroyo Grande después de una búsqueda exhaustiva” y que “el examen preliminar forense indica que no hay rastros de violencia”, descartando la intervención de otras personas en la muerte.
“Cada vez que yo hablé con la mamá y el papá en el lugar que había montado el comité de crisis, ahí estuvieron acompañados por asistentes sociales y psicólogos de la policía; cuando les de la triste noticia, estaban acompañados por ellos; cuando fueron a reconocer el cuerpo al hospital estuvieron acompañados por ellos”, enumeró. “No tenemos mucho más que contar”, dijo.
Etiquetas