Caso Nicole Ojeda

Se determinó que la menor murió asfixiada por su propio vomito

28/01/2015
L
a perito forense del Poder Judicial, doctora Inés Aparici, elaboró el informe determinando las causas de la muerte de la menor Nicole Aylén Ojeda. El mismo fue dado a conocer a la jueza Cecilia Incardona, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal durante la feria.
Según informó AIRE LIBRE FM la niña murió por asfixia, a partir de la aspiración de su propio vómito. Además detallaron que presentaba una profusa hemorragia focalizada en la zona intestinal. La menor también tenia un hematoma en el cuero cabelludo, además de desgarro en el hígado y en el bazo.
“Este resultado de la autopsia reveló manchas de sangre en las partes íntimas de la niña, y no se descarta que el abuso sexual haya comenzado tiempo atrás, especialmente por las lesiones que presenta en la zona anal”, señalaron a partir de lo indicado en el informe pericial.
Por otro lado se conoció el testimonio de una amiga de la familia que estuvo en la casa del pasaje 1º de Julio 96 del barrio Perón, quien declaró haber visto a la menor a las 18.30 y que a esa hora “estaba bien”.
Antes de las 20.30 se avisó a la madre de la menor, Valeria Ojeda Tecay, que su hija estaba descompuesta. La misma se trasladó desde su trabajo hasta el inmueble, donde su pareja realizaba supuestas tareas de reanimación a la pequeña.
A las 20.30 se solicitó una ambulancia, fue traslada a la guardia del Hospital Regional de Río Grande, donde luego se determinó el fallecimiento de la menor, y los doctores expusieron el caso a la Policía.
En la causa hay dos detenidos, que son la abuela materna Liliana del Carmen Tecay Chiguay (53 años), y el padrastro Oscar Elías Cata Cata (29), las únicas personas que estaban en la casa cuando se descompuso Nicole, la noche del lunes.

Etiquetas