Obra vial en tierras de la Armada Argentina

De Marco celebró el inicio de la apertura de calle para unir Magallanes y Facundo Quiroga

29/01/2015
E
l concejal Damián De Marco (MPF) expresó su satisfacción por el inicio de obra de apertura de la futura calle que unirá Facundo Quiroga con Magallanes, atravesando tierras de la Armada Argentina.
“Se trata de una nueva calle para la ciudad, una nueva vía de acceso entre el sector céntrico y la zona norte”, destacó el edil y recordó que “venimos pidiendo esta obra hace muchos años, desde la gestión anterior, e incluso participamos entonces de diversas reuniones con el área a nivel nacional, a partir de un trabajo que desarrolló el entonces concejal Juan Carlos Pino, que acompañamos desde el Concejo Deliberante generando todas las herramientas legislativas necesarias”.
De Marco observó que “la apertura de la calle es una inversión de la ciudad y celebramos que estos trabajos se realicen rápidamente, para contribuir al tránsito vehicular y al acceso y comunicación entre el casco céntrico y la zona norte de la ciudad” y calificó el hecho como “un paso muy importante que ha logrado el Municipio”.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia adelantó que “lo que viene en la próxima gestión será la determinación de usos que podría tener la tierra” y expuso que a su entender “debería ser utilizada para que se desarrollen allí nuevas urbanizaciones y otras soluciones a las necesidades de la comunidad”.
De Marco subrayó que “incluso en un espacio lindante se encuentra la Planta Orión, que creemos debería ser trasladada a otro lugar de la ciudad para evitar riesgos por la cercanía con las viviendas y la circulación de vecinos, que se incrementará a partir de la apertura de la calle” aunque “todas esas medidas deberán ser analizadas a futuro”, sostuvo.
El edil mopofista ponderó el rol del Concejo Deliberante en la implementación de este tipo de acuerdos entre el Municipio y otros estamentos. “Acompañamos a nivel legislativo y hoy celebramos que el Municipio asuma esta responsabilidad que será un paso importante en términos viales y de ordenamiento de la ciudad”, señaló.
De Marco observó que en el espacio donde se construye la nueva calle “las tierras pertenecen a la Armada pero están dentro de la ciudad” por lo que para el Estado municipal esta obra “es un avance muy importante porque sienta un precedente hacia el futuro, que el Concejo Deliberante acompañará con herramientas legislativas y la decisión política de seguir generando soluciones para Ushuaia”, aseveró.
Etiquetas