Catalán Magni, en carrera
Elecciones 2015

Catalán Magni, en carrera

29/01/2015
&
ldquo;Es una decisión tomada”. Así transmitió ayer el senador nacional Julio Catalán Magni a EDFM su decisión de ser candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, y aseveró que “tenemos una propuesta de gestión elaborada” que está siendo “pulida” por su equipo de trabajo.
Dijo que con el objetivo puesto en las elecciones trabaja con los intendentes Gustavo Mellella (Río Grande) y Claudio Queno (Tolhuin), y con el concejal de Ushuaia Walter Vuoto, referente del FPV en la capital provincial. Y que se sumaron al proyecto sectores del PJ, el radicalismo y  el MPF, entre otras fuerzas, en el entendimiento de la necesidad de proyectar en conjunto “una provincia a largo plazo”.
Catalán Magni manifestó que “es una decisión tomada y en función de ello vamos a trabajar fuertemente en este tiempo para armar lo que nos puede quedar pendiente, fundamentalmente desde lo técnico y lo que tiene que ver con estrategia de campaña”.
Afirmó que “tenemos elaborada nuestra propuesta de gobierno y contamos con un equipo técnico abocado a pulirla”, y la definió como “una alternativa seria”.
En ese sentido, remarcó que “tenemos claro que esa propuesta no la puede llevar adelante una persona en particular” por lo que “creemos que debe haber un rol activo de los sindicatos, del empresariado, de la Legislatura y de toda la ciudadanía” para “poder llevar adelante un proyecto de políticas a largo plazo”.
“No queremos un proyecto que sea para la campaña y que se diluya en poco tiempo; queremos sentarnos con todos los sectores para proyectar una provincia a largo plazo con seriedad y responsabilidad”, sentenció.
El senador kirchnerista precisó que “las personas con las que más fuerte estamos trabajando son los intendentes Melella y Queno, y con el concejal Vuoto en Ushuaia”, pero además “trabajamos con un sector importante del PJ, con un sector del radicalismo y con gente del MPF, entre otras fuerzas”.
Catalán Magni hizo hincapié en que “hay una suma de fuerzas políticas que confluyen en esta idea y en ese camino vamos, tenemos que lograr ir desarrollando y consolidando la Provincia en conjunto”, y para ello “debemos dejar de lado las viejas individualidades de la política que relegaron las posibilidades de crecimiento y de sustentabilidad de Tierra del Fuego”.
Consultado sobre la posible canidatura de otra referente del FPV como la senadora Rosana Bertone, Catalán Magni enfatizó: “En nuestra provincia el candidato del Frente Para la Victoria no es Rosana Bertone; ella es parte de nuestro espacio a nivel nacional, integra nuestro bloque en el senado, pero en Tierra del Fuego la candidata no es ella”. Y planteó que “habría que consultar a ella si va a ser candidata, y si lo es por qué fuerza política”.
Luego ratificó su identificación con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, uno de los precandidatos a presidente del FPV.
“Trabajamos desde el primer día con él, trabajamos mucho en conjunto para consolidar el modelo de país que lleva adelante (la Presidenta) Cristina Fernández de Kirchner, y el objetivo es darle continuidad con el ministro en el futuro”, expresó.
Por último, el senador fueguino apuntó que “la discusión más profunda que hay hoy dentro de nuestro espacio y dentro de la política nacional es la continuidad del modelo, y din dudas Randazzo es la mejor opción para el futuro”.