Balacera en el Ecológico

Se habrían disparado 20 proyectiles

19/02/2015
L
a Policía y la Justicia continúan investigando la terrible balacera ocurrida el domingo a la madrugada en inmediaciones de las calles Las Margaritas y Las Primulas, lugar donde uniformados de la División Policía Científica recuperaron al menos 20 vainas de proyectiles 9 mm que habían sido disparados contra un automóvil y una vivienda.
Como se recordará todo comenzó cuando vecinos del lugar escucharon en horas de la madrugada varias detonaciones, similares a la de disparos de arma de fuego.
De inmediato se dirigieron  al lugar varios móviles policiales de la comisaria primera, informando que personal de esa repartición se entrevistaron con una vecina del lugar quien refirió que observo dos rodados, el primero un Chevrolet Corsa de color bordó que presentaba como característica el capot de color gris, y el segundo un Volkswagen, Gol de color blanco, los cuales habrían efectuado varios disparos con arma de fuego.
De hecho los uniformados comenzaron a realizar un rastrillaje logrando detectar dos impactos sobre los paneles vidriados de una vivienda y otros 5 disparos sobre un vehículo estacionado un vehículo marca Fiat, 147 Spazio, azul.
En tanto la policía investiga si este hecho no guardaría relación con una camioneta incendiada sobre la calle Walanika tiempo atrás.
Posteriormente y por orden del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación se libraron 8 órdenes de allanamiento para ocho, dos registros vehiculares y requisas personales.
En dichos procedimientos se secuestraron aproximadamente veinte (20) celulares, varios chips de números telefónicos, un proyectil calibre 22mm, un proyectil calibre 9 mm, cuatro vainas; asimismo en uno de los domicilios se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 357 y 65 gramos de marihuana.
En tanto, trascendió que la Justicia podría ordenar nuevas medidas teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.
 
Conmoción en el vecindario

En tanto, trascendió que este jueves alrededor de las 14.30 nuevamente se escucharon detonaciones en el barrio Ecológico sobre la calle Las Margaritas. De inmediato vecinos del lugar se comunicaron con la Policía por lo que varios móviles se trasladaron al sector.
Así tras las primeras averiguaciones los efectivos policiales lograron constatar que se trataba de petardos arrojados por menores de edad. Si bien solo se trataba de pirotecnia los habitantes del sector se mostraron preocupados y consternados por lo sucedido.
Etiquetas