Reconocimiento a la calidad y excelencia

La Sala "Niní Marshall" se convertirá en un Espacio INCAA

26/02/2015
S
e está desarrollando la última etapa de gestión para que la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura se convierta en Espacio INCAA; será la primera seleccionada a nivel provincial por su calidad y excelencia. De este modo, nuestra provincia dejaría de ser casi la única en no contar con al menos una sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
El día lunes 23 de febrero se reunieron con la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia Mónica Sandali Noé, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el encargado de Coordinación General Juan Zaffanella y el Encargado de Planificación y Gestión Manuel Barbosa.
La reunión se efectuó a fin de iniciar la última etapa de gestión para que la Sala “Niní Marshall” se convierta en Espacio INCAA, será la primera seleccionada a nivel provincial por su calidad y excelencia, reconocimiento que brindará importantes beneficios culturales al público fueguino.
Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas.
La Secretaria de Cultura apunta a la proyección de filmografía nacional y local, brindando a la comunidad mejoras significativas de la Sala, desde la digitalización de la misma hasta la mejora edilicia. Hasta la fecha, hay dispersos en todo el país casi cincuenta espacios INCAA, que incluyen veintiuno de las veintitrés provincias que conforman la totalidad de nuestro país. De este modo, Tierra del Fuego es uno de los pocos distritos que aún no cuenta con una sede INCAA.
Esta selección conllevará una fuerte inversión tecnológica mediante la digitalización de la Sala, posicionándola con la máxima tecnología de proyección audiovisual como el resto de las grandes salas del país; esto se pudo concretar gracias al trabajo permanente de mantenimiento que ha logrado conservar a la Sala “Niní Marshall” en óptimas condiciones desde su inauguración por el año 1995.