Torneo Federal “C” 2015 - Fútbol 11

Choque de punteros: Camioneros versus Lasserre

26/02/2015
P
or la Zona 1 del Torneo Federal 2015, ex Torneo del Interior o Argentino “C”, organizado por de la Asociación Argentina de Fútbol, este domingo se estará disputando la sexta fecha de la etapa clasificatoria en nuestra provincia. Fecha que no modificará las acciones ya que todo está definido desde el pasado fin de semana. Hay que recordar que el líder de la tabla general de posiciones desde el inicio fue el plantel riograndense de Camioneros que trepó a la cima y tuvo una trayectoria, fuera de algún empate, sin partidos perdidos. Este conjunto dio cuenta en la última fecha de Club Mercantil y sumó un total de 13 inalcanzables unidades que anticipadamente le dieron el pase a la siguiente etapa. Este fin de semana se medirá con el segundo en la grilla de posiciones: el equipo capitalino de Lasserre Fútbol Club, desde las 16 en el sintético Municipal Hugo Lumbreras de nuestra ciudad.
Haciendo un poco de memoria, uno de los clasificados capitalino del año pasado decidió no participar en este nuevo torneo y por esa razón subió Lasserre al ruedo, esto también lo posicionó como el menos favorito del certamen. Ellos tuvieron un inicio tímido en este 2015 y como se preveía peleaba en el fondo de la tabla. Pero conforme fueron pasando los cruces comenzaron a afirmarse. De hecho en la tercera fecha de la primera ronda, fue el primero que logró aplacar a Camioneros sacándole un empate sin abrir el marcador en los 90 minutos.
Hasta el momento Lasserre cosechó 8 puntos y lo tiene a Mercantil cuatro atrás con lo cual ganar o perder el próximo domingo, no modifica el hecho que es el segundo clasificado y que ya pasó de fase. Seguramente ambos planteles el próximo fin de semana presentarán un listado con muchos suplentes y simplemente jugarán un rato a la pelota fuera que la idea de los dos será ganar porque el torneo sigue y es importante, pero ante todo cuidar a sus elementos ya que ahora empezarán a mirar hacia arriba en cruces con los clasificados de otra Zona.
En lo que respecta al partido entre Victoria y Mercantil si se juega sólo será completar fixture ya que este año el Federal tuvo algunas modificaciones y una de ellas es que ya no clasifica el mejor tercero, sólo lo hacen los dos primeros de cada Zona.
Como datos del certamen; empezaron la etapa un total de 267 equipos de todo el país conformados en 39 Zonas de 4 equipos cada una; y 37 zonas de 3 equipos cada una cerrando en un total de 76 zonas. Hay que tener en cuenta que no clasificaran todos los segundos en las zonas de 4 equipos, sino que serán los 36 mejores de 39 zonas de 4. Pasando en limpio, clasificarán los 76 primeros de todas las zonas y los 36 mejores segundos entre las 39 zonas de 4, en total 112.
Una vez superada esta instancia entrarán en la Etapa Final donde irán pasando fases que se disputarán por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican y así quedarán 56, 28, 14 y 7. Estos 7 ganadores ascenderán al Torneo Federal “B” 2015.
El torneo se desarrollará de manera similar al año pasado y entrega como novedad que los equipos ascendidos, allá por el mes de Abril, comenzarían inmediatamente a disputar el próximo Federal “B” casi de manera continua. Recordemos que de no haber modificaciones en este torneo último, el “B”, se jugaría de abril a diciembre 2015.
El próximo paso de los planteles fueguinos será ir por lo cruces con los clasificados de Santa Cruz, pero a estos todavía les falta definir quien pasará a la siguiente fase. Los oponentes de Camioneros podrían ser: Defensores del Carmen de Río Gallegos, Atlético de Puerto Santa Cruz o Argentino del Sur de El Calafate. Y Lasserre se cruzaría en primera instancia con Banfield de Puerto Deseado que ya está clasificado.

Sexta fecha – Domingo 1 de marzo
Hora    Ciudad    Equipos
15.00    Río Grande    Victoria (RG) - Mercantil (Ush)
16:00    Ushuaia    Lasserre (Ush) - Camioneros (RG)

Etiquetas