La crisis del IPAUSS

Otras vez afiliados al Instituto sin prestaciones en la Clínica

01/03/2015
A
partir de las 00 horas de este domingo 1 de marzo, la Clínica San Jorge no presta servicios para el IPAUSS a partir de que no se generó un nuevo convenio para los afiliados de la obra social, que deberán atenderse en el sanatorio abonando las consultas para los distintos especialistas.
En diálogo con EDFM, la directora del IPAUSS por los pasivos, Margarita Gallardo, expresó su “preocupación y malestar” por la situación que “podría haberse evitado, si hubiera existido intención de hacerlo”, aseguró.
Gallardo recordó que “desde la Comisión Asistencial del IPAUSS, el director Néstor Ledesma y yo presentamos en tres oportunidades un modelo de convenio con la clínica, con valores surgidos de un acta de agosto de 2014” aunque “en todas las oportunidades los directores Magdalena Pincol, Fabián Recabal, Gustavo garcia y la presidente, Ana Villanueva lo rechazaron aduciendo que los precios eran altos”, cuestionó.
“La obligación de la Comisión Asistencial es tener un convenio con los prestadores, pero no lo logramos por estos directores” señaló Gallardo y recordó que “el 3 de noviembre se comprometieron a presentar, antes del 28 de febrero, un nuevo modelo prestacional con la Clínica San Jorge”.
La directora por los pasivos cuestionó que “el sábado 27 a las 17, (Gustavo) García citó a la Clínica y mostró una propuesta de un monto fijo con valores de junio de 2014, algo inadmisible para nosotros que venimos presentando un modelo de convenio, una propuesta desde septiembre del año pasado” producto de “muchas reuniones con el prestador y mucho trabajo técnico” por lo que “tomamos como una burla que presenten algo así a último momento”.
“No se preocuparon por generar un convenio, no tenían la intención de hacerlo” aseguró Gallardo y lamentó que “a partir de ayer, los afiliados del IPAUSS no tienen prestaciones en la Clínica San Jorge por un capricho de estos directores”.
Gallardo indicó que en las próximas horas “veremos cuál es la respuesta de la Clínica a esta propuesta del director (Gustavo) García” aunque “por lo pronto los afiliados deberán abonar las consultas y atenciones médicas. Entendemos que probablemente esta semana la Clínica les cobrará los valores de una obra social, pero no creo que ocurra lo mismo la próxima semana”.
Por otro lado, Gallardo se refirió a la decisión de la Clínica San Jorge de intimar a los afiliados del IPAUSS a asumir la deuda del Instituto. “Advertimos a los afiliados que no abonen ninguna deuda, y presenten las intimaciones ante el IPAUSS. De esos montos se va a hacer cargo el IPAUSS, como corresponde”, afirmó.
Etiquetas