Diputado Martín Pérez

Cristina “deja un país con muchas cosas resueltas”

01/03/2015
E
l diputado nacional Martín Pérez (FPV) destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández durante la apertura del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y sostuvo que “Cristina nos deja un país con muchas cosas resueltas y un pueblo organizado dispuesto a defender las conquistas obtenidas en estos años”.
El legislador nacional expresó que “desde 2003 fue este Gobierno nacional el que empoderó al pueblo argentino y nos devolvió la esperanza”, en tanto que “hoy es nuestra Presidenta la que nos deja un país en el que la inclusión social, las políticas de generación empleo e industrialización, y la mejora del poder adquisitivo de los argentinos son pilares fundamentales del modelo nacional”.
En lo que refiere a los aspectos centrales del discurso de la Presidenta, Pérez rescató la decisión de enviar un proyecto de ley al Parlamento para recuperar la administración de los ferrocarriles “como una política central para el desarrollo económico y social de la Argentina”.
Además, sostuvo que la Presidenta “dispuso diferentes anuncios que acompañaremos en la Cámara para convertirlos en ley”, e hizo hincapié en el paquete de proyectos de ley destinados a la industria: “Es muy importante lograr la sostenibilidad en la industria, fundamental fuente de empleo para nuestro país y sobre todo para Tierra del Fuego”.
En ese sentido, apuntó que “la Presidenta de la Nación anunció el envió de tres proyectos de ley para sostener y aumentar el crecimiento industrial”, y aseguró que “este Gobierno no va a tomar ninguna medida contra las empresas y el derecho de los trabajadores”.
El diputado fueguino resaltó uno de los proyectos destinados a la industria nacional que tiene que ver con dar rango de ley al decreto que creó el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales, lo cual “es una muestra clara de la importancia que tiene para este Gobierno Nacional el polo industrial; eso se puede ver en los 371 parques industriales que hoy existen en todo el país”.
“Como nos dijo Cristina, hasta 2003 había 80 parques industriales y queremos que sean muchos más”, continuó, y  sostuvo que “para que eso sea posible tenemos que seguir en el camino del trabajo y el compromiso”.

Economía

Además, respecto a la situación económica valoró que “nuestro país ha logrado fortalecer un modelo basado en políticas activas orientadas para consumo interno y la reindustrialización del país, además de una fuerte política externa que ha permitido desendeudar definitivamente a la Argentina”.
“Muchos nos quisieron engañar diciendo que nuestro país terminaba en una catástrofe, con corridas cambiarias y especulaciones financieras así como que nuestro país estaba fuera del mundo. No sólo que no sucedió nada de lo que esperaban que sucediera si no que hoy la argentina ha firmado diversos convenios con un país como lo es China, que además trabajaremos en el Congreso de la Nación”, sentenció.
En lo que respecta a la causa Malvinas el diputado nacional destacó las palabras de la Presidenta respecto a la importancia de continuar el reclamo de justicia por las torturas recibidas en las islas durante el conflicto bélico ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En relación a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el diputado nacional por el Frente para la Victoria expresó que “pasaron muchos años para que un presidente pueda hablarles a los argentinos desde el Congreso y enumerar cada cosa que se logró con el objetivo de ampliar los derechos de todos”.
Finalmente, Pérez observó que durante uno de los tramos de su discurso la Presidenta “destacó la sanción de 48 leyes laborales en los últimos diez años”, y opinó que “estos, como tantos otros logros, se han transformado en conquistas de todo el pueblo argentino; un pueblo organizado, movilizado y consciente de sus derechos”.