Resolución del SUTEF

Comienzan las clases pero hay paro docente

01/03/2015
E
l congreso de delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió el pasado viernes un paro de actividades por 48 horas, lo que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo 2015.
La decisión se tomó por mayoría y la moción se impuso sobre otras que planteaban que la medida de fuerza se extendiera por 72 horas o por tiempo indeterminado.
Según informó el portal Gremiales del Sur, el secretario gremial, Horacio Catena, informó sobre la situación nacional y provincial en materia de negociación salarial y las resoluciones en las diferentes provincias”, y e ese marco “destacó “la importancia de movilizar masivamente el domingo en ocasión de la apertura de las sesiones legislativas a cargo de la Gobernadora para entregar un petitorio consensuado con las demás organizaciones sindicales rechazando el proyecto de emergencia previsional, con la solicitud de derogación del Código Contravencional y solicitando paritarias libres”.
Cabe mencionar que pese al intento el petitorio no pudo entregarse  ya que se impidió el acceso de representantes de los gremios al recinto de sesiones de la Legislatura.
Posteriormente, “se comenzó con la lectura de los mandatos de las asambleas escolares para definir la modalidad del no inicio del ciclo lectivo”, en tanto que “a pocos minutos de comenzado el congreso de delegados “se debió interrumpir el mismo ya que los docentes decidieron hacerse presentes en la Junta de Nivel Medio donde algunos de sus integrantes, serviles al Gobierno provincial, intentaban hacer el trabajo sucio al Gobierno poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los docentes procesados por luchar”.
“Una vez reiniciado el congreso se concluyó la lectura de los mandatos emanados de las asambleas escolares, y se definió por mayoría realizar un paro de 48 horas para el día lunes 2 y martes 3 de marzo, y la difusión a la comunidad de la situación edilicia de las instituciones educativas que tampoco permitirían el inicio de clases”.
Finalmente, “se debatió largamente acerca de la modalidad del plan de lucha para la semana próxima y su continuidad”, informó el medio electrónico.
Lo que se determinó en el congreso:
* No inicio de clases con paro por 48 horas el lunes 2 y martes 3 de marzo.
* Lunes 2: Presencia de representantes del SUTEF en el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 en el que participe el Ejecutivo.
* Lunes 2 y martes 3: A las 10.30 concentración y movilización en las tres ciudades. Asambleas informativas al finalizar las mismas.
- Miércoles 4: Asambleas escolares. Evaluación del paro por 48 horas, análisis de la continuidad del plan de lucha, convocatoria para la reunión paritaria.
- Jueves 5: Desobligación a las 15.30 para acompañar a los compañeros paritarios en el Ministerio de Trabajo de Ushuaia, y lugar a definir en Río Grande y Tolhuin. La paritaria comienza a las 14. A las 17.30 habrá una asamblea general informativa en las tres ciudades.
- Viernes 6: Asambleas escolares con el análisis de la semana, la paritaria y continuidad del plan de lucha. A las 19.30 se realizará una asamblea general resolutiva en las tres ciudades.

Etiquetas