Desafío Ushuaia

Este fin de semana se corre la primera fecha

02/03/2015
E
l sábado próximo arranca una nueva fecha de esta propuesta que nace de la mano del equipo organizador que dio vida al Desafío Ushuaia, un evento social y deportivo ya establecido que es esperado con expectativas tanto por quienes participarán, como por la comunidad en general.
Es su tercer año, para este 2015 es la primera fecha de la trilogía propuesta. Se corre en parejas: mujeres, hombres y mixto. Transcurrirá por terreno de montaña específicamente diseñado por especialistas en cada disciplina, quienes se encargaron junto al staff de Desafío Ushuaia, de analizar los trazados y evaluar los aspectos técnicos.
Se dividirá en dos etapas principales, una de running con una extensión de 30 kilómetros y una de ciclismo de 33 kilómetros. Como complemento habrá orientación y actividades de ingenio en estaciones a lo largo del recorrido.
Hasta el día de hoy habrá tiempo de inscribirse en los locales de Popper Store del Paseo del Fuego Shopping o en la página del Desafío Ushuaia. Ya cuentan con alrededor de 50 parejas, siendo a diferencia de otras ediciones, más de un 60% de carácter mixto.
Existe un equipo técnico vinculado al desafío compuesto por guías de montaña, socorristas especializados, Defensa Civil provincial y municipal, Prefectura, Heliushuaia, médicos y personal de Sanatorio San Jorge, entre otros.
Las acreditaciones y charla técnica serán en el bar de la pista de patinaje las 20.15 del viernes 6, destinado a la prensa y deportistas. En ese acto se hará entrega del kit de corredor compuesto por dos pecheras del desafío, dos remeras dry fit conmemorativas de la edición, dos medallas finalistas, dos buf, dos cenas de hidratos de carbono, hidratación para el equipo en AT y llegada, guiso en la llegada, transporte logístico de las bicicletas, mapa con hoja de ruta del circuito y seguro de accidentes personales. Además, en esta instancia se abordarán los aspectos técnicos de la carrera y se evacuarán inquietudes de los atletas.
Entre las novedades, se contará con la presencia de Gabriel Ulman, de Alessandro Bikes, quien estará presente durante las acreditaciones para dar un diagnóstico gratuito del estado de las bicicletas de los participantes.
Desde la organización se espera con gran expectativa este evento, que cada año crece en calidad y aceptación de parte de la comunidad. Al respecto, Daniel Catania afirmó que “estamos comprometidos con la gente para darles una propuesta diferente, confiamos en nuestra idea y en nuestro excelente equipo de trabajo”.
“Esta propuesta no solo crece cada vez más en el plano deportivo, sino en el aspecto social. Además busca promover la valoración de nuestro entorno, la vida sana y la posibilidad de divertirse y plantearse desafíos. Eso nos llena de orgullo”, concluyó.
Etiquetas