Jubilados autoconvocados en la Legislatura

La comisión de seguimiento del IPAUSS se reunirá el próximo martes

04/03/2015
E
l próximo martes 10 se realizará la primera reunión del año de la comisión de seguimiento del IPAUSS. La convocatoria fue dispuesta por la legisladora oficialista Amanda del Corro, en su carácter de secretaria de la mencionada comisión, una vez finalizado el encuentro que en horas del mediodía mantuvo junto a los legisladores Eduardo Barrientos (PJ), Jorge Lechman (MPF) y Laura Rojo (PPP) con un grupo de los denominados jubilados autoconvocados.
Durante la reunión, los integrantes del sector pasivo informaron a los parlamentarios sobre las diversas  acciones que han venido desarrollando en los últimos tiempos para conocer el estado de deuda de los distintos organismos estatales con el Instituto Autárquico Unificado de la Previsión Social y lograr la pronta cancelación de esas acreencias. Además plantearon su profunda preocupación por la falta de un cronograma cierto del pago de sus jubilaciones y las crecientes dificultades que afronta la obra social para poder garantizar la correcta prestación asistencial a los afiliados.
En la oportunidad también solicitaron que mientras los Legisladores analizan potenciales modificaciones al régimen jubilatorio de los empleados públicos de la Provincia se disponga de manera urgente desde el Parlamento algunas medias que garanticen el pago en tiempo y forma de los haberes de pasividad y el normal funcionamiento de la obra social.
Tras ese primer encuentro, los jubilados se trasladaron al despacho de Presidencia de la Legislatura donde fueron atendidos por el vicepresidente 1 del cuerpo, Juan Rodríguez, a quien le entregaron copia del petitorio, las más de 2000 firmas que respaldan ese reclamo.
Patricia Blanco, referente del grupo de jubilados autoconvocados, precisó a EDFM que el documento en cuestión no contempla propuesta alguna de reforma jubilatoria por cuanto entienden que la modificación del régimen es una atribución y responsabilidad del Poder Legislativo. “Ellos son los que tienen que ver qué es lo que se debe hacer para que el IPAUSS cumpla con sus obligaciones, por lo que nosotros no les decimos que hay que modificar o no. Lo que les pedimos es que mientras analizan el tema vean la forma de asegurar tanto que se nos pague en tiempo y forma como que la obra social garantice la cobertura de salud”.
Etiquetas