Procedimientos en Buenos Aires y Río Grande

Secuestraron 48 kilos de marihuana que tenían por destino Tierra del Fuego

19/03/2015
E
n el marco de una investigación conjunta que llevaron adelante el Juzgado Federal de Río Grande y la Policía provincial se desbarató una banda de distribución de drogas que operaba entre Buenos Aires y Tierra del Fuego.
Así, entre el miércoles y la noche de ayer efectivos de la Policía fueguina realizaron diversos procedimientos en la localidad bonaerense de Ituzaingó y en Río Grande, en lo que fue denominado como operativo “Hermanda Verde”.
El resultado de las actuaciones fue el secuestro de 48 kilos de marihuana que tenían por destino Tierra del Fuego, armas de fuego, más de 300 mil pesos en efectivo y cuatro sujetos, dos de ellos de Río Grande.
El portal de noticias Actualidad TDF relató que el miércoles se llevó adelante un procedimiento en Ituzaingó, “hacia donde habían viajado algunos integrantes de esta red de distribución a fin de acondicionar la droga para su traslado, que se presume sería vía terrestre”.
“En esa diligencia fueron detenidos Ariel Villena, quien sería el cabecilla de la banda a nivel local, su primo Carlos Villena, quien reside en Buenos Aires, otro joven riograndense identificado como Leandro Rosales y finalmente un sujeto de apellido Soto Garay, también residente en Río Grande”, consignó el medio, que también mencionó que “junto a los mismos se llegó a incautar un cargamento que totalizó 48 kilos de marihuana que serían trasladados a Río Grande, sumándose asimismo el secuestro de 350 mil pesos en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa”.
En tanto, ayer en Río Grande “se libraron siete allanamientos simultáneos en distintos domicilios vinculados a estas personas y otros sujetos que formarían parte de esta red de comercialización, ya a nivel local”, y como resultado “se incautó una cantidad ínfima de droga, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte para la comercialización del estupefaciente, quedando notificadas de derechos y garantías en la presente causa otras cinco personas más, las cuales por el momento continuarán en libertad”.
Los procedimientos “se realizaron con fuerte apoyo armado de la división Servicios Especiales, a través del grupo táctico, produciéndose asimismo la requisa de varios vehículos, algunos de ellos de alta gama, los que además fueron incautados en el marco de esta causa”.

Conformidad en el Gobierno

Tras conocerse la información el Ministro de Gobierno, Omar Nogar, detalló que en Río Grande se secuestraron siete armas de fuego; drogas; cuatro vehículos de alta gama, además de cuatro personas detenidas e incomunicadas.
El funcionario detalló que “Hermandad Verde” es una investigación que data del 2013 iniciada por una denuncia anónima que se hizo en la Policía Provincial” y que “la investigación fue realizada en su totalidad” por esa fuerza, a la vez que valoró que “es la primera vez que se hacen los efectos, secuestros y las detenciones fuera de la provincia”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, remarcó la importancia del procedimiento, aclarando que se continúa trabajando y que “se esperan más resultados”, tras lo cual resaltó “la predisposición y la decisión de este Gobierno en su lucha contra el narcotráfico” y “la calidad del personal con el que cuenta la Policía de la provincia”.


Etiquetas