Vísperas del 2 de Abril

Sciurano participó en la apertura de la Carpa de la Dignidad en Rio Grande

25/03/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó ayer del acto de apertura de la “Carpa de la Dignidad” en Río Grande, que los veteranos de guerra realizan año a año como muestra previa a cada 2 de Abril.
El Intendente participó del acto acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo cano. “Nuestros veteranos de guerra transmiten un gran ejemplo para todo el país”, sostuvo tras la inauguración y agregó que “es un orgullo estar aquí un año más acompañando los veteranos de guerra”.
El Jefe Comunal capitalino manifestó que “a veces a nosotros se nos pide tan poco y nos cuesta tanto darlo; mientras nos encontrarnos con gente que ha dado tanto y ha dejado su vida por la patria, que ha dejado un recuerdo en las islas defendiendo nuestra soberanía”.
Sciurano cuestionó una vez más el incremento de la presencia militar inglesa en las Islas Malvinas, al considerar que forma “parte de la estrategia que ha tenido Gran Bretaña durante estas últimas décadas” y precisó como contrapartida que nuestro país “hace su reclamo utilizando la diplomacia para poder acercarnos y encontrar el camino adecuado para que se respete la soberanía de nuestro país sobre las Islas”.
El Intendente de Ushuaia manifestó que el anuncio de envío de más armamento a Malvinas responde “a una mecánica que tiene que ver con la coyuntura política en Londres. Este año hay elecciones y el gobierno actual está muy mal y evidentemente encuentran como válvula de escape este tipo de estrategia”.
 
“La ciudad tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia”
 

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, Cesar Atilio González, recordó en su discurso el inicio de las primeras vigilias y cómo se profundizó el sentimiento en torno a las Islas Malvinas por parte de los fueguinos. “Hoy estamos otra vez en la inauguración de nuestra carpa de la dignidad, ya estamos por el año número 20 ininterrumpido de la vigilia en Río Grande”, sostuvo.
En ese sentido observó que “lejos estamos de ese grupito de locos que alrededor de un tacho le empezaron a rendir homenaje a sus compañeros que no pudieron volver. Ahora tenemos la satisfacción de sentir el acompañamiento de toda la sociedad de Rio Grande, que entendió el mensaje que le quisieron dar esos veteranos” y aseguró que “la causa Malvinas ha prendido gracias a Dios en toda la sociedad, nosotros seguiremos hasta donde nos pueda dar el cuerpo, tenemos gente que nos acompaña, generación Malvinas y muchos que se acercan a colaborar”.
González recordó nombre por nombre a sus compañeros que ya no están, que fueron precursores de las vigilias y encuentros conmemorativos en la ciudad de Río Grande. “Nosotros estamos seguros de que la ciudad tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia; se lo ganó, pues la vigilia de acá fue ejemplo para que en el país se realicen más vigilia y para que el día 2 de abril no pase como uno más”.
Etiquetas